Florentino acelera en la operación salida: tras De Frutos, otro crack fuera

Florentino acelera en la operación salida: tras De Frutos, otro crack fuera

El Madrid se guarda una opción de tanteo

Ya lo aseguraron extraoficialmente desde la cúpula del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, y el presidente del club lo está llevando a rajatabla: la operación salida es una prioridad en esta ventana veraniega para la entidad blanca. Pues bien, si ayer eran los dos prometedores canteranos del Real Madrid Castilla, Jorge de Frutos y Dani Gómez, los que eran vendidos al CD Levante, en el día de hoy otra perla de la cantera pone rumbo a un destino lejano a Madrid, esta vez Sudamérica.

Desde que fichara por el Madrid se le ha venido llamando el Kun Agüero paraguayo y pese a que Sergio Díaz no ha tenido demasiada suerte en sus últimas temporadas, sí parece que pueda buscarla en su nueva aventura americana, al menos así lo espera el propio Real Madrid que ha cedido al futbolista nacido en Itauguá al Club América mejicano y lo hace con vistas a que el futbolista, de 22 años, termine de sacar toda su clase o se desvincule definitivamente del club español.

La oportunidad para el paraguayo, piensan en la institución madrileña, será la última que el club de Concha Espina da a un futbolista con talento pero que le ha costado ser efectivo en los equipos en los que ha estado destinado. Proveniente de Cerro Porteño en 2016, el delantero ha tenido la alternativa tanto en Brasil, donde militó en Corinthians, como en su mismo país y club de origen, en Paraguay, así como en España, donde jugó en el Lugo y en el mismo filial del Real Madrid, el Castilla.

No obstante y pese a no dejar huella honda aún, Díaz sigue siendo muy seguido en su país toda vez que ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección paraguaya desde la Sub 16. En este sentido, el club azteca se guarda una opción de compra al final de temporada que podrá hacer efectiva si finalmente el ariete da en la liga mejicana con el rendimiento que esperan las Águilas. Por su parte el Madrid, con overbooking de volantes, da salida a un jugador que se había estancado y con el que no sabía qué hacer. Veremos en qué acaba la aventura.