Zidane da un vuelco a la situación de Ceballos: Florentino, cámbialo por él

Zidane da un vuelco a la situación de Ceballos: Florentino, cámbialo por él

La oportunidad es tremenda

La conjetura está todavía pergeñándose, pero toma cuerpo toda vez que es cierto que la opción que presenta el mercado sobre este crack es casi insuperable. Y es que a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se le ha ocurrido una posibilidad tremenda para esta ventana de fichajes que sería enormemente beneficiosa para su idea de equipo y juego y en la que solo tendría que sacrificar un elemento para él desechable, como es Dani Ceballos. Si el Madrid activa esta posibilidad, podría ser en lo deportivo y en lo mediático un bombazo.

Ya anunciábamos que al míster francés le gustaba la forma de jugar y las características del pequeño de los Alcántara, sin embargo es muy improbable que el Barcelona, pese a las buenas relaciones existentes entre Josep Maria Bartomeu (presidente culé) y Florentino Pérez (máximo mandatario blanco), permita que uno de sus jugadores se vaya al eterno rival: el miedo a un daño colateral es demasiado grande. De modo que Zizou ha ido más allá y ha presentado un esbozo sobre el futbolista de la familia que más ha triunfado, su hermano.

Se da la circunstancia de que el Liverpool persigue con tesón la salida de Thiago Alcántara del Bayern de Múnich y está cerca de lograr convencer al club y al futbolista, sin embargo la entrada del Madrid lo cambiaría todo. Thiago podría volver a España y al club más laureado, donde sabe que las actuaciones se sobredimensionan y tienen una importancia crucial en la Selección española, que este año disputa Eurocopa. En este sentido, la situación es la siguiente: el mediocentro quiere irse de Alemania, busca equipo y el Bayern ha fijado su salida en 30 millones.

Pues bien, Zidane ya sabe que el Madrid no hará una inversión de ese calibre pero sí puede plantearle al club bávaro un intercambio beneficioso y Zidane, adelantándose a lo que se le viene encima en la 21/22 (donde tendrá que lidiar con la vuelta de jugadores que no quiere), propone meter a Dani Ceballos, valorado entre 40 y 50 millones, en la operación. Hombre por hombre. Si el Madrid da un paso adelante y llama a Múnich, Thiago podría ser la incorporación fetiche de Zidane, un golpe de efecto al Barça y un gran aliado para el centro del campo.