Florentino ata a esta perla portuguesa: su cláusula son 60 ‘kilos’

Florentino ata a esta perla portuguesa: su cláusula son 60 ‘kilos’

El presidente blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana este mismo verano

El Real Madrid ha monitorizado durante las últimas semanas la situación del joven delantero del Sporting de Portugal, Pedro Gonçalves. El atacante luso de 22 años es en estos momentos el máximo goleador de la liga portuguesa sumando 12 goles en los 14 partidos que ha disputado. Su renovación durante el pasado verano puede ser un inconveniente para los blancos al tener su cláusula fijada en los 60 millones de euros, a pesar de que buscarán reducir esa cantidad llegando a un acuerdo con el conjunto luso. Florentino Pérez sigue muy de cerca las posibilidades con las que cuenta de cara a este verano para reforzar su ofensiva.

Desde la Casa Blanca han comenzado las negociaciones con el conjunto lisboeta con vistas a poder reclutar al delantero durante el mercado estival, a sabiendas de que las opciones con las que cuentan arriba no son del agrado de Zinedine Zidane. Una opción con presente, pero sobre todo con mucho futuro que se ha convertido en la gran revelación de la temporada en la Liga NOS. Las salidas de Luka Jovic y Mariano Díaz dejarían vacante el puesto de segundo delantero junto a Karim Benzema; con Pedro Gonçalves como una de las mejores opciones que manejan en Chamartín con los medios de los que disponen.

Pedro Gonçalves

Un habitual de las convocatorias de las inferiores de la selección portuguesa que no ha dado por el momento el salto a la absoluta, tratando de derribar esa puerta con la Eurocopa de este verano a la vuelta de la esquina. Un goleador al que apodan en su país como el “nuevo Cristiano Ronaldo” recordando mucho a los inicios del astro portugués partiendo desde un costado y anotando goles con una facilidad pasmosa. A todo ello se le suma su gran habilidad con el balón en los pies, conformando un atacante muy completo que se ha colado en la agenda de varios grandes de Europa.

El Sporting de Portugal no está muy por la labor de dejar salir a su nuevo descubrimiento tan pronto, a pesar de que dependerán de los deseos que el propio delantero haga públicos durante los próximos meses sobre las ofertas que le lleguen para cambiar de aires -al menos una de ellas desde LaLiga-. El problema del Real Madrid con el gol busca solución con el plan de Florentino Pérez de apostar por jóvenes promesas que brillan en Europa para reforzar una plantilla que se encuentra actualmente muy mermada en varias demarcaciones.