Florentino avisa a Zidane: último año de este crack en el Madrid

Florentino avisa a Zidane: último año de este crack en el Madrid

Será la última temporada de blanco para uno de los mejores jugadores de la historia del club

Como se suele decir en esta vida, todo lo que empieza tiene un final. Y más si hablamos de fútbol. La carrera de un jugador está marcada por distintas etapas en las que a veces se brilla y otras se llora. En el caso del Real Madrid, Luka Modric cumplirá su último año como jugador del club. A sus 35 años y tras media vida deportiva en el club, el mago croata encara la que será su novena y última aventura como jugador del equipo blanco.

Zinedine Zidane ya ha hablado con él para advertirle que sí que entra en sus planes de un modo notorio, pero en ningún caso le ha prometido la titularidad indiscutible. El regreso del talento noruego Martin Odegaard ha catapultado las opciones de que Luka Modric sea el gran damnificado. Pese a salvaguardar todavía en sus piernas una calidad inconmensurable, físicamente ya no puede aportar lo mismo que un chaval de 22 años. El técnico galo ha sido el verdadero instigador para que el croata se haya quedado en Madrid un último año. Florentino Pérez no era partícipe de esta decisión, ya que dentro de doce meses y con 36 años, sacar tajada por la venta del jugador va a ser altamente improbable. 

luka

Luka Modric, a base de trabajo y talento, ha conseguido hacerse un hueco en la historia del Real Madrid. Tras una temporada inicial en la que le costó adaptarse al fútbol español, su inmersión dentro de los planes del club ha sido francamente espléndida y vital. Aunque no ha sido a base de goles, su trascendencia en el juego para lograr todos los títulos que ha ganado en esta larga etapa como madridista ha sido diferencial. Junto a Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro han marcado una época de ensueño en el centro del campo del conjunto blanco.

Ahora en el último tramo de su carrera, quiere hacer un último servicio al club para ganar tratar de ganar el ansiado triplete con el que sueñan presidente y entrenador blancos. Consagrado también como un incono en la selección croata, Modric rozó con la punta de los dedos la ansiada Copa del Mundo en la que los balcánicos terminaron sucumbiendo ante Francia. Consciente de la realidad, el crack de Zadar dejará paso a las nuevas generaciones de centrocampistas con unas cualidades semejantes a las suyas. Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz, Marcos Llorente, o los ya madridistas Fede Valverde y Martin Odegaard, son los principales candidatos a ocupar el hueco que dejará el croata.

Estos jugones, además del hueco en el campo, tendrán que ganarse su espacio en la historia del club, como ha logrado hacer Modric. Un recuerdo en la historia y en el corazón de los aficionados madridistas que todavía permitirá a los aficionados al fútbol disfrutar de sus botas al mejor nivel.