Florentino cede a última hora: “los dos se van, veremos en invierno”

Florentino cede a última hora: “los dos se van, veremos en invierno”

El Real Madrid acelera, tiene tiempo hasta el lunes

Cuatro días vertiginosos son los que le esperan a las oficinas del Real Madrid, que han dejado para última hora la salida de las dos últimas piezas descartadas por Zinedine Zidane, y ambas pueden tener solución para regocijo de Florentino Pérez y el propio míster francés, que desea hacer hueco en la plantilla y en el grupo, generando un buen amiente entre los que estén y contando con todos. Así, mientras a uno le ha surgido un poderoso comprador; el otro parece que cede en sus pretensiones económicas.

Uno, el que mejor lo tiene para dejar el Madrid definitivamente, es Borja Mayoral, el cual cuenta con ofertas tanto de la liga española como de la Serie A italiana. Pero son las segundas a las que quiere dar prioridad el Madrid y el propio presidente blanco ya que desde España se le piden cesiones o compras muy a la baja, mientras que la AS Roma, club que desea hacerse con el canterano, lo quiere en propiedad por una cifra cercana a los 10 millones de euros, pero se lo llevará cedido durante dos temporadas con opción a compra al término de cada una de ellas.

Mayoral

Sobre la posición en el equipo de Mayoral y del otro damnificado al que se le busca al menos una cesión, es decir, a Mariano Díaz, el entrenador ha sido cristalino: no cuentan para él. Y precisamente esa es la razón prioritaria que ha llevado a que Mayoral quiera cerrar su etapa con el club de Concha Espina y buscar nuevos retos, y la Roma e Italia son un fantástico escaparate para el delantero. Por su parte Mariano, que posee una salario altísimo y se ha negado a decir adiós al club merengue, parece que cede en sus pretensiones de bajarse el sueldo y buscar una salida. En este sentido Florentino solo espera colocarlo en calidad de préstamo, ya que no hay ningún equipo que haya preguntado por el hispano-dominicano abiertamente. Está complicado pero no imposible. 

Y con los dos delanteros fuera del Madrid, ¿el club hará fichajes? No, al menos en esta ventana, no. Los blancos pretenden rearmarse económicamente y esperar durante estos meses para ver cómo funciona la actual plantilla, entre la que estará Luka Jovic, y hasta enero, en cuyo momento si hay deficiencias no se descarta salir a un mercado, el cual genera reticencias pero que puede ser, como adelantábamos ayer en Don Balón, un nuevo verano.  

Mariano Diaz