Florentino destapa su plan maestro y destroza al Barça firmándole ya

Florentino destapa su plan maestro y destroza al Barça firmándole ya

El jugador quería volver a España

El Fútbol Club Barcelona tenía un sueño que se alejó el pasado mayo. Thiago Alcántara perecía el elegido para el centro del campo para el año que viene. El jugador no veía mal volver a la que fue su casa. Sin embargo, el Bayern de Múnich le ofreció sueldo de crack, unos 12 millones de euros al año, y el Barça se olvidó de la operación y se lanzó a por Pjanic. El Madrid ha seguido atento a la situación del jugador y parece que puede llevarse el premio. Florentino firma el plan maestro y Thiago puede poner su firma en un contrato que le una al equipo blanco.

El jugador quiere volver a España y aunque la idea de jugar en el club blanco le parece traicionar al Barcelona, valora que el Real Madrid siempre ha estado interesado en él. Cuando iba a dejar el Barça porque el club catalán apostaba por Cesc, el Madrid quiso poner los 50 millones de su cláusula para firmarlo. No lo hizo por no generar un conflicto con el eterno rival. Pep Guardiola acabó llevando al jugador a Múnich.

Allí ha sido fundamental en todos los títulos del club desde su llegada. Su única pega son las lesiones, aunque este año parece olvidadas. Acaba contrato en 2021 y no ha renovado. El plan de Florentino ha sido perfecto, esperar agazapado hasta que el jugador ha hecho un gesto. El gesto llegó la semana pasada. Thiago comunicó al Bayern que la oferta no le convencía. En Múnich alucinan.

Le habían subido el sueldo, equiparándole casi a lo que cobra Lewandowski, le habían dado más años de contrato de los que recomendaban los servicios médicos del club… en Alemania especulan con una oferta del Manchester City y de Pep Guardiola. ¿Real? El Madrid parece que ha estado esperando este momento para lanzarse a por él.

Si Thiago no tiene decidido su futuro escuchará al Madrid. Florentino cree que podía sacar al jugador de Múnich por menos de 40 millones. Un fichaje bestial para reforzar el centro del campo del Madrid al que en ocasiones le falta verticalidad y velocidad. El Barça no ha visto esta jugada venir. No están para estas cosas.