¡Florentino dijo no a Neymar! El brasileño quería jugar en el Real Madrid

El presidente blanco tomó la responsabilidad para decir no al fichaje

El culebrón Neymar llega a su fin. Han sido dos largos meses de travesía en el desierto para el jugador brasileño. Por momentos parecía que no le quería nadie. Por momentos hubo la sensación de que estábamos hablando de un ex jugador. Sin darnos cuenta de que en condiciones normales y con la cabeza en su sitio, Neymar está entre los 3 mejores jugadores del mundo. Sin ninguna duda.

Eso lo sabían Barça y Real Madrid. También la Juventus que a última hora quiso meterse en las operaciones pero sin éxito ninguno. Se le escapaba de las manos el montante final de la operación.

Neymar Messi suarez

El Barcelona va a pagar 170 millones el año que viene más, está por ver aún si en forma de cesión con opción de compra o sin ella o de traspaso, Dembélé. El Barcelona ficha así a un jugador que ya fue determinante con el equipo culé, con el ganaron una champions, y se quita de encima, al menos este año, a un jugador que les ha dado más problemas que alegrías en los dos años que ha estado en el equipo de Valverde.

Si hay un perdedor en esta historia es Valverde. El vasco ha hecho todo lo posible por integrar a Dembélé al grupo y por hacerle mejor jugador. En vano. El proyecto Dembélé se ha venido abajo y ahora tendrá que encontrar hueco a Neymar.

Y entre tanto se encuentra Florentino Pérez que sabe que pudo fichar a Neymar. El jugador llegado el momento donde el Barcelona no podía ficharle porque las exigencias del PSG eran demasiadas, quiso jugar en el Madrid. Ahora se retracta, porque queda mejor decir que siempre quiso jugar en el Barça. Florentino sabe que es mentira y además se vanagloria de que fue él quien dijo que no a Neymar. La operación, como ya habíamos explicado aquí, se iba a los 500 millones de euros. Un estadio nuevo. Florentino saco la calculadora y no le salieron las cuentas.

Ahora se ríe porque sabe que al Barça no le saldrán tampoco. Pero en Barcelona solo piensan en una cosa: ser campeones de Europa otra vez con Neymar. No importa nada más. Las 3 champions  seguidas del Madrid aún escuecen.