Florentino entra en pánico: vuelve al Barça la mayor pesadilla blanca

Florentino entra en pánico: vuelve al Barça la mayor pesadilla blanca

El eterno rival del Real Madrid da un golpe tremendo

Si se le pregunta a cualquier aficionado del Barcelona cuál fue la mejor época en la historia del club, la de mayor dominancia y éxitos deportivos, sin duda elegirán la era de Pep Guardiola y sus sextete, lo cual, objetivamente es real. Y si esa fue la edad de oro culé, por descontado fue la edad oscura en el otro lado de la orilla, la de Real Madrid. Pues bien, Florentino Pérez se acaba de enterar del movimiento del Barça en esa dirección, lo cual le pone los pelos de punta.

Es casi imposible que el Barcelona, aun teniendo de nuevo al míster de Sampedor, lo cual está cercano a los imposible, vuelva a repetir una gesta como aquella, si no en el resultado, es decir los títulos, sí en las formas, ya que el aquel Barça no solo ganaba sino que anulaba a sus contrincantes desde una posesión masiva y un dominio de los partidos demoledor.

Barca

Pues bien, quien estaba al frente de aquel proyecto era Joan Laporta, que ya ha advertido que se vuelve a presentar a las elecciones del club culé, por lo que podría destronar a Josep Maria Bartomeu y lanzarse a crear un nuevo e ilusionante proyecto en el que la cantera y los éxitos del pasado vuelvan a tener fondo y forma en el Barça. Y eso sería una mala noticia para un Madrid que siempre ve con buenos ojos la caída de su eterno rival.

Como vasos comunicantes, cuando el Madrid va bien es porque el Barça está mal, y viceversa, por lo que todo cambio para mejorar la situación crítica del Barça actual es negativo para los intereses merengues. Es cierto que fue el mismo Real Madrid de Florentino Pérez el que soportó los evites de aquel Barça, quien los sufrió, pero también quien acabó con ese dominio que entumecía la igualdad entre los dos clubs, pero Laporta, también institucionalmente, supone una piedra de complicada digestión en el Bernabéu. Pero ya está aquí, solo falta que gane las elecciones para que intente rememorar el pasado, aunque ya se sabe, las segundas partes…

Laporta y Florentino