Florentino es directo: “Si no pude yo, Bartomeu ni de lejos”

Florentino es directo: “Si no pude yo, Bartomeu ni de lejos”

El presidente del Barça, ha echado el resto por el defensa francés

No está siendo un verano de grandes movimientos en cuanto a los traspasos se refiere. La situación económica que arrastra el fútbol, como consecuencia de la pandemia a nivel mundial, ha frenado en seco cualquier operación que se salga de la zona de seguridad. Sin embargo, el fichaje que nos ocupa si tiene algo de riesgo para el Fútbol Club Barcelonaaún así, es una petición expresa de Ronald Koeman.

El defensa francés del Sevilla, Jules Kounde, es ahora mismo la opción favorita del holandés para apuntalar el centro de la defensa blaugrana. El entrenador culé ve en el jugador francés la seguridad, la fortaleza y el físico perfecto para poder ayudar a Gerard Piqué en las tareas defensivas durante esta temporada. ¿La mayor pega? El precio que pagó el Sevilla por el jugador el pasado verano: 25 millones de euros.

La cláusula de Kounde son 75 millones de euros, pero la relación que mantienen los hispalenses y los catalanes es buena, muy buena. Por ello, Bartomeu espera que Monchi y los suyos accedan a negociar por Kounde en un precio que no supere los 30 millones de euros, algo que parece una auténtica quimera, puesto que supondría, para el Sevilla, ganar apenas 5 kilos con un futbolista que se ha revalorizado de manera exponencial tras su primer año en LaLiga.

En palabras de Florentino se sabe que el Sevilla no venderá a Kounde o a Diego Carlos por menos de 50 millones de euros y ese es un precio que ningún equipo español está dispuesto a pagar. Y es que el presidente blanco ya intentó hace unas semanas cerrar al defensa central al incluirlo en la venta de Sergio Reguilón, pero ni Madrid ni Sevilla llegaron a un acuerdo.

Kounde y Diego Carlos

Es por ello que a Florentino le parece totalmente imposible que ahora Bartomeu y los suyos sean capaces de llegar a un acuerdo con el Sevilla, cuando ni tan siquiera le ofrecen a los andaluces una contraprestación por la operación como si lo hacía el Madrid con Reguilón.

Si Finalmente la operación Kounde no puede llevarse a cabo, el plan B del Barcelona para el puesto es Eric García, ya que al terminar contrato en 2021 su precio final sería bastante más económico. Ahora bien, Bartomeu está dispuesto a luchar hasta el último segundo por la petición de su técnico, Jules Kounde.