Florentino fija en junio el adiós del brasileño: homenaje del Bernabéu

Florentino fija en junio el adiós del brasileño: homenaje del Bernabéu

El jugador tiene fecha de salida de Madrid, pero no lo hará enero

Carlo Ancelotti ha regresado a la casa blanca con la idea de revolucionar el vestuario y son varios los futbolistas que, atendiendo a los minutos con los que están contando esta campaña, tienen las horas contadas en Chamartín. No todos ellos saldrán del Real Madrid de forma definitiva del club entre el mercado invernal y el próximo veraniego, pero hay uno que sí parece estar avocado a despedirse del club: Marcelo Vieira, el jugador de la plantilla que más temporadas lleva defendiendo la elástica blanca.

Precisamente hace escasos días el club subió un vídeo a las redes sociales por el decimoquinto aniversario de la llegada del carioca a Concha Espina, cuando lo hizo en 2007. Es cierto que el jugador, a pesar de haber sido uno de los miembros más importantes del vestuario durante la última década, ha ido perdiendo mucho peso en el minutaje del equipo y la llegada de Ferland Mendy terminó relegándole a un rol secundario del cual no ha salido ni con Zinedine Zidane ni con Ancelotti, algo que, acabando contrato en junio de 2022, invita a pensar que Marcelo está viviendo su última temporada en el Real Madrid.

Marcelo

Eso sí, aquí es donde Florentino ha querido intervenir para despejar cualquier tipo de duda sobre la salida del defensa. Aunque esperar hasta el 30 de junio impedirá al club rescatar una cifra por su marcha, el presidente tiene claro que el futbolista no abandonará la casa blanca en el mercado invernal para que pueda estar presente en el tramo decisivo del curso y, posteriormente, ser homenajeado en el Bernabéu cuando se concrete su adiós del club.

Florentino y Marcelo siempre han dejado patente que guardan una relación muy especial que se ha ido reforzando con el paso de los años, motivo por el cual, según la información que manejamos en Don Balón, el mandatario blanco no quiere que la salida del brasileño se produzca por la puerta de atrás y sin el correspondiente reconocimiento.

Es más, aunque clubes como el Besiktas o el Fluminense han preguntado por la situación del lateral de cara a tratar de incorporar al jugador enero (lo que implicaría rescatar una cifra cercana a los 7 millones), Florentino está dispuesto a renunciar a tal cantidad para que Marcelo tenga una despedida acorde a su trayectoria como futbolista merengue..