Florentino ilusiona y avanza con el relevo de Kroos: reunión agendada
El Real Madrid se reunirá con el entorno de Sergej Milinković-Savić en los próximos días
No es la primera vez que el nombre de Sergej Milinković-Savić ha sido relacionado con el Real Madrid de Florentino Pérez. De hecho, ya os contamos en Don Balón que el serbio es una de las opciones que el conjunto merengue tiene sobre la mesa para sustituir a Toni Kroos que sigue sin renovar su contrato que termina en junio de 2023.
A pesar de que, hasta la fecha, el favorito para ocupar el sitio del alemán era Jude Bellingham, el gran Mundial que está protagonizando podría jugar en contra de los intereses de los blancos, ya que, según apuntan desde Alemania, el Borussia Dortmund ha subido hasta los 150 millones de euros sus exigencias para vender al centrocampista inglés. Una cantidad que no convence a Florentino Pérez y que le ha obligado a mover ficha con la otra alternativa: Sergej Milinković-Savić. En este sentido, de acuerdo con la información de Calcio Mercato, el propio presidente del Real Madrid ya habría agendado una reunión con el entorno del futbolista para negociar un hipotético fichaje.
Desde luego, la opción del serbio sería mucho más asequible, económicamente hablando, ya que difícilmente la Lazio pediría más de 65 millones de euros por un futbolista que, recordemos, termina contrato en junio de 2024. Además, el Real Madrid también tiene otro punto a favor con Milinković-Savić y que no puede contar con Bellingham y es la férrea voluntad del centrocampista de fichar por el conjunto madrileño, en contraposición a la postura más neutral que ha adoptado el inglés.
Futbolísticamente, y a pesar de que Bellingham tiene un techo altísimo que le podría convertir en el mejor futbolista del mundo, lo cierto es que, al menos actualmente, no hay una diferencia tan grande entre ambos futbolistas, si bien son dos perfiles un poco distintos entre sí. En cualquier caso, los dos serían de gran utilidad para el Real Madrid, ya que, con sus cualidades, son determinantes en el centro del campo.
De esta manera, Florentino Pérez da el primer paso para intentar fichar a Milinković-Savić e, igualmente, pone presión a Bellingham para que se posicione, siempre y cuando su deseo sea el de ser jugador del Real Madrid. Algo que, como comentamos, ya ha hecho el serbio.