Florentino le quiere y Koulibaly frena su fichaje por el Liverpool

Florentino le quiere y Koulibaly frena su fichaje por el Liverpool

Llamada a Nápoles y jugada a tres bandas

Cuando parecía que Koulibaly iba a cerrar su fichaje por el Liverpool se ha metido por el medio el Real Madrid y ha trastocado los planes del equipo inglés. Florentino ha dibujado una operación a 3 bandas que ha convencido al jugador y sobre todo al Nápoles. La operación es la siguiente: el Real Madrid fichará a la sensación de LaLiga, el central del Valladolid Salisu, a cambio de 10 millones de euros y lo cederá dos años al Nápoles, que pretendía al jugador. A su vez en esa operación entraría Koulibaly que sería jugador del Madrid previo pago de 65 millones de euros.

Salisu es la llave del fichaje

La locura se ha ido gestando durante el día de ayer en las oficinas del Santiago Bernabéu. Salisu está en el mercado y a Florentino se lo ha recomendado su buen amigo Ronaldo, presidente del Valladolid. El jugador, según la dirección deportiva del Madrid, debe hacerse todavía a la élite y sumar minutos en un equipo de primer nivel. Por ese motivo buscaron un equipo puente y encontraron en el Nápoles el equipo perfecto puesto que los italianos estaban interesados en firmar al ghanés si Koulibaly se iba al Liverpool.

La compra del central del Nápoles es cosa de Zidane. Pese a que el francés está contento con Militao, cree que el año que viene, con más exigencia y la Eurocopa en verano, Varane y Ramos van a necesitar más descanso. Militao no puede suplir a los dos a la vez, evidentemente, y cree que con Koulibaly tendrían la mejor defensa de Europa.

Además, el central senegalés puede jugar como lateral, en caso de que el Madrid tenga la baja futura de Álvaro Odriozola. Una operación perfecta para las tres partes: el Madrid refuerza el equipo, en Nápoles recibe una buena cantidad de dinero y la cesión de la sensación de Europa y el Pucela consigue dinero más, seguramente, algún jugador que llegaría desde el Real Madrid.

La operación parece estar en marcha para disgusto del Liverpool. Klopp quería a Koulibaly y ahora tendrá que mirar hacia otro lado. Florentino ha llegado primero.