Florentino llama a Tebas de urgencia. LaLiga peligra y sería el caos total
La situación es complicadísima y se agota el tiempo para tomar una decisión final
El asunto se está enmarañando y no se resolverá en las próximas horas. Ni tan siquiera lo hará en días venideros, ya que cada decisión tomada por los órganos competentes (LaLiga, Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol) tienen unos días posteriores para las posibles alegaciones, lo que va retrasando cada vez más una serie de decisiones que, debido al formato de la propia competición, no se pueden dilatar en el tiempo indefinidamente como si puede darse en otros ámbitos de la vida.
La fecha para terminar la presente temporada es la de la final de la Champions League, que será el próximo día 23 de agosto. Hay que tener en cuenta que la próxima temporada, la 20/21, tiene fecha de inicio: 12 de septiembre. Ahora bien, aún no se puede disputar el play off de ascenso a Primera División, ya que no se ha resuelto el asunto del Fuenlabrada y su partido con el Deportivo de La Coruña.

Este partido tiene también bloqueados los descensos a Segunda División B, llegando a proponerse por parte de la Real Federación Española de Fútbol una Liga en Segunda División de 24 equipos, a lo que los equipos de la categoría que tienen plaza por méritos deportivos se oponen, ya que supondría perder entorno a 800.000 cada uno por derechos de televisión al tener que repartir el mismo dinero entre más equipos.
Ante este panorama ha sido el propio Florentino Pérez quién ha llamado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, justo cuando está en pleno ojo del huracán, ya que se ha llegado a la presente situación en gran medida por decisiones personales suyas. El presidente blanco ha querido informarse a cerca de la situación de LaLiga y si se mantiene la fecha de inicio de la próxima temporada en el 12 de septiembre.
Florentino está pendiente de esta fecha, como el resto de presidentes, para organizar una pretemporada que se prevé más corta y menos lujosa que de costumbre, ya que el COVID-19 impide por completo llevar a cabo esas grandes giras mundiales a las que se han acostumbrado los clubes más potentes. Tebas le ha confirmado la fecha, pero lo cierto es que a día de hoy el presidente de LaLiga no puede asegurar que ese día dé inicio la nueva temporada.
El inicio de la próxima temporada está más en el aire que nunca tras el fallo del protocolo con el Fuenlabrada y el incremento de rebrotes a lo largo y ancho de todo el país. Los días pasan y las decisiones finales no llegan...