Florentino llama a Zidane y se lo confirma: puede cerrar su objetivo real

Florentino llama a Zidane y se lo confirma: puede cerrar su objetivo real

El entrenador lleno de ilusión cree que por fin será una realidad

Florentino Pérez llamó ayer a Zinedine Zidane antes de que el Real Madrid saliera rumbo Manchester. El equipo blanco viaja a Inglaterra con días de antelación para pasar la cuarentena prevista y que no haya ningún tipo de sorpresa, sobre todo después del positivo de Mariano la pasada semana. En el Madrid han multiplicado las precauciones y sus jugadores apenas han salido de casa durante estos días para evitar cualquier tipo de contacto con nadie. El presidente blanco está orgulloso por el comportamiento profesional de su plantilla y en parte la llamada de ayer tenía algo que ver con eso, pero había un tema especial que Florentino quería tratar con Zidane: N´golo Kanté se ha puesto a tiro.

Cambio de ciclo en el Chelsea

El francés es un objetivo para Zidane desde 2016. El medio centro es un jugador que vuelve loco al entrenador del Real Madrid y que ya recomendó cuando él era aún entrenador del Castilla. El Madrid no estuvo atento y el Chelsea lo firmó desde el Leicester tras un espectacular año donde fue campeón de la Premier. Tras 4 temporadas el jugador parece convencido en cambiar de aires y el club está de acuerdo. Frank Lampard, mito como futbolista del equipo de Londres y su actual entrenador, ha dado el ok a su salida. Kanté está en el mercado.

Ahora falta por ver cuánto dinero da el Real Madrid por el medio centro defensivo y sobre todo cuánto va a pedir el Chelsea. Desde Inglaterra se hablan de unos 50 millones de euros. Una cifra, que en términos absolutos, el Real Madrid es capaz de pagar, pero que de ser tan baja intentaran rebajar para poderse ahorrase unos millones y poder invertirlo en el salario del jugador.

Si se acaba dando la operación el Real Madrid por fin tendría un sustito para Casemiro y una opción más para variar el sistema de juego. Con los dos en el campo, por ejemplo, el Madrid podría jugar hasta con cuatro jugadores de ataque, como Rodrygo, Hazard, Vinícius y Benzema. Una locura que hasta ahora era imposible pero que Zidane empieza a ver como una realidad.