Florentino lo sabe: Bale puede provocar 2 KO veraniegos en el Madrid

Florentino lo sabe: Bale puede provocar 2 KO veraniegos en el Madrid

Es una de las grandes dudas que quiere despejar el presidente en los próximos meses

El choque europeo frente al PSG está acaparando casi toda la atención de Florentino Pérez estos días, pero el presidente merengue también tiene entre manos otros asuntos que arreglar, sobre todo mirando al futuro del proyecto blanco. El regreso de Gareth Bale al equipo podría provocar un giro de guion con Marco Asensio y Rodrygo Goes que sirva para encauzar el futuro de ambos y, especialmente, para poner fin a uno de los grandes dilemas que tienen las oficinas del Bernabéu a día de hoy.

Es cierto que el rendimiento del mallorquín está siendo mucho más gratificante que en los últimos cursos, pero aun así en Chamartín tienen muchas dudas con el ‘11’ blanco. La irregularidad que siempre ha mostrado Asensio desde que se incorporó a la disciplina merengue ha truncado la progresión tan excelsa que se le presuponía y, aunque esta temporada está contando con mucha confianza por parte de Ancelotti, la recuperación del futbolista galés podría repercutir en él en dos vertientes: por un lado, privarle de tener el protagonismo deseado en los meses que restan de curso y, por otra parte, dificultar su renovación con el Real Madrid, algo que a su vez podría provocar su salida el próximo verano.

Bale

Pero eso no es todo, ya que si Bale logra regularizar sus buenas prestaciones contra el Villarreal durante los próximos meses, también privará a Rodrygo Goes de tener los minutos deseados y, por ende, de convencer a las altas esferas del Real Madrid para formar parte de la plantilla blanca la próxima temporada. El futbolista brasileño está dejando más dudas que Asensio, que claramente le ha ganado la partida durante los primeros meses, y el regreso a escena del galés podría ser fulminante para él.

Se prevé complicado que Bale, rinda o no al nivel esperado, pueda renovar su contrato con la casa blanca, pero su figura será clave en los próximos meses para dictar sentencia con Rodrygo y Asensio de cara al próximo curso, y tanto Florentino como Ancelotti son conscientes de ello: si el español y el brasileño no tienen la repercusión esperada, tendrán muchas papeletas para ser dos de los jugadores que abandonen el club el próximo verano.