Florentino logra el milagro con Bale; la opción deseada por el Madrid

Florentino logra el milagro con Bale; la opción deseada por el Madrid

El futbolista galés ha ofrecido una nula aportación al club blanco en las últimas temporadas

Gareth Bale tiene las horas contadas como futbolista del Real Madrid. Para alivio de muchas partes implicadas, todo sea dicho, que esperan desde hace tiempo la salida del jugador galés teniendo en cuenta que en las últimas temporadas su aportación ha sido prácticamente nula. De hecho, su futuro empieza a esclarecerse porque parece que las primeras opciones para encontrar un nuevo acomodo empiezan a aparecer en el horizonte, toda vez que su retirada está descartada al menos hasta que se dispute el próximo Mundial de Qatar 2022.

Bale

En el Reino Unido han surgido rumores en relación a la llegada de Gareth Bale al equipo de su ciudad natal, el Cardiff City, y además su agente, Jonathan Barnett, no ha desmentido esta opción que comienza a tomar fuerza. El representante del jugador galés, polémico siempre en sus declaraciones y muy directo, apuntó además a que fichar por el equipo de Cardiff tendría muchos aspectos positivos para su representado: “Cardiff tiene muchas ventajas. Él es de Gales, su familia es de allí. Desde un punto de vista personal se podría apelar a ello”, afirmó en declaraciones recogidas por Talk Sport.

Lo que quiso resaltar Barnett es que a la hora de decidir su futuro el plano menos importante será el económico, y que en esta ocasión Gareth Bale no se guiará por el dinero o el contrato que le ofrezca su nuevo equipo sino que apelará a lo que más le apetezca hacer en ese momento: “Lo que Gareth haga a continuación no se trata de dinero, se tratará únicamente de lo que quiere hacer en esta etapa en su carrera, de dónde quiere estar”.

Bale quiere llegar a punto para el próximo Mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales y por eso no se plantea la retirada, si bien es cierto que el Cardiff milita en el Championship, la segunda división inglesa, y esto supondría igualmente rebajar el nivel deportivo aunque encontraría unos minutos y un protagonismo que hace ya mucho tiempo que no tiene en el Real Madrid. En el club blanco dejarán que su contrato finalice tras su estrepitoso fracaso de los últimos años.