Florentino necesita un plan B, Laporta quiere al sustituto de Casemiro

Florentino necesita un plan B, Laporta quiere al sustituto de Casemiro

El FC. Barcelona trabaja para renovar su plantilla de cara el futuro y se ha centrado en uno de los jugadores pretendidos por el Real Madrid

Aurélien Tchouaméni será sin duda uno de los jugadores que marquen la actualidad de la información deportiva durante los días de verano. El jugador del Mónaco de 22 años pese a su corta edad ya es internacional absoluto con Francia, titular indiscutible en el centro del campo del equipo galo y pretendido por casi todos los grandes del fútbol europeo para completar sus plantillas la próxima temporada.

Según las informaciones de Marca y el Sport el propio club ha tasado al jugador en 60 millones de euros, cifra que tendrían que abonar al Mónaco tanto el Real Madrid como el FC. Barcelona, que son algunos de los clubes interesados en hacerse con el jugador el próximo verano junto a otros como el PSG, Arsenal o Manchester United.

Desde el Real Madrid ven a Tchouaméni como el recambio perfecto para Casemiro, y desde el FC. Barcelona ven al centrocampista como el reemplazo ideal para cuando Sergio Busquets decida salir de la entidad azulgrana, por ello Joan Laporta ha apuntado en su agenda el nombre del internacional francés para renovar y aportar un poco de aire fresco al canterano culé.

Los dos clubes españoles están enfrentados por el jugador, si finalmente Xavi Hernández es quien acaba entrenando a Tchouaméni y no Carlo Ancelotti, Florentino Pérez tendrá que pensar en un plan B para el conjunto blanco. Youri Tielemans, jugador del Leicester City, suena también con mucha fuerza para acabar vestido de blanco la temporada que viene, aunque no es exactamente la posición que desempeña Casemiro en el equipo, más bien sería un segundo Toni Kroos que puede hacer las veces del brasileño. Milinkovic-Savic, de la Lazio también ha vuelto a sonar como futurible fichaje blanco, pero tampoco encaja a la perfección en la posición de mediocentro defensivo, sería más bien para sustituir a Luca Modric.

Por lo tanto, si finalmente el Real Madrid pierde la batalla por el jugador francés con el FC. Barcelona o con cualquier otro equipo que pretende el fichaje del futbolista, se encontraría en un problema de muy difícil solución, ya que, a día de hoy, pocas opciones de tan alta calidad existen en el actual mercado de fichajes. La suerte está echada.