Florentino no se esconde: “Viene para luchar por el puesto de titular”

Florentino no se esconde: “Viene para luchar por el puesto de titular”

Courtois, que llamó a Zidane en cuanto lo supo, bastante cabreado con el tema

En el Real Madrid no se ha detenido la actividad ni un segundo. Ya comenzó la crisis del coronavirus con movimiento en el equipo tras el positivo de Trey Thompkins, teniendo que desinfectar por completo la ciudad deportiva de Valdebebas, cerrándola a cal y canto y comenzando entonces las dos plantillas, tanto la de fútbol como la de baloncesto, una estricta cuarentena. 

Esos inicios especialmente movidos en en club fueron un presagio de lo que se desarrollaría durante las siguientes semanas. Y es que la incertidumbre de no saber si se podrá terminar la presente temporada y cuando comenzará la siguiente hace que la directiva no se pueda dormir en los laureles, ni mucho menos, porque les podría pillar con el pie cambiado cuando todo se reanude, algo que se quiere evitar a toda costa.

En el club uno de los temas que más atención requiere es el de la gestión de los jugadores cedidos en otros clubes. Aunque es cierto que sobre algunos ya se ha decidido como en los casos de Odegaard, Ceballos y Achraf, hay otros aún en proceso. El último de todos ha sido el del portero ucraniano Andriy Lunin, quien está convencido de que triunfará en el primer equipo blanco a pesar de sus dos malas temporadas en La Liga. En la directiva tienen dudas de si Lunin, tras dos cesiones fallidas a Leganés y Real Valladolid, está listo para asumir el rol de segundo portero del Real Madrid.

El precio pagado por el jugador hace ahora casi dos años (8 millones y medio de euros) y el potencial que se cree que tiene hacen pensar que algún día será, efectivamente, portero titular del Real Madrid. Pero tanto Florentino como Jose Ángel Sánchez creen que eso tendrá que esperar y que deben fichar un guardameta para la próxima temporada que sin ser un jugador top pueda luchar duramente con el belga Courtois para hacerse con el puesto de titular.

Areola

En definitiva, no quieren un portero suplente como Areola, con un nivel muy por debajo del Courtois, que genere dudas en caso de que el belga baje el rendimiento o se lesione y Zizou tuviese que contar con el segundo.

Lo que también tienen claro en las oficinas del Santiago Bernabéu es que ya no tienen más balas para fallar con respecto a Lunin y que el equipo en el que sea cedido la próxima temporada deberá ser un acierto total, dándole partidos como titular y asentándose en la Liga de una vez.