La Juve le pide al Madrid el favor de su vida

La Juve le pide al Madrid el favor de su vida

Florentino se lo está pensando pero no le saldría gratis a los italianos

El futuro de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del Real Madrid está más en el aire que nunca. Marcelo acumula ya 13 temporadas en el conjunto blanco, desde que llegase con tan solo 18 años a un Madrid que poco tiene que ver con el actual. 

Lo cierto es que el veterano lateral zurdo lleva ya prácticamente dos años a un nivel inferior al que mostró durante gran parte de su carrera, algo lógico por tratarse de un futbolista con 31 años cuya máxima virtud hasta ahora había sido su portentoso físico y no tanto sus habilidades tácticas. 

Es por ello que en el Real Madrid hace tiempo que se plantean cuando y como será el mejor momento para dar salida al tetracampeón de la Champions League. El verano pasado aguantó en el equipo porque Zidane lo pidió expresamente, lo cual sorprendió a muchos ya que el técnico volvía para llevar a cabo una supuesta renovación absoluta. Pero Zizou quería contar con alguno de los baluartes de su primera etapa en el conjunto merengue y le pidió quedarse expresamente un año más.

A pesar de ser suplente de Mendy en bastantes partidos, algo a lo que Marcelo no estaba acostumbrado, el internacional brasileño quiere seguir un año mas. Lo que ocurre es que puede que Zidane sea el que ya no ve necesario contar los servicios del rápido lateral de cara al futuro, cuando Mendy parece asentarse como lateral, puede que regrese un Reguilón al que el galo vio verde el pasado verano y suena incluso la posibilidad de hacerse con el austriaco David Alaba.

Marcelo Vieira

Es por ello que la Juventus de Turín ha acelerado las conversaciones para tratar de fichar a Marcelo, pero para ello ha cambiado de estrategia, y en lugar de ofrecer en torno a 15 millones de euros como venía haciendo hasta ahora, ha pedido al Madrid que le de la carta de libertad en agradecimiento a los servicios prestados por el jugador al club madrileño.

En un primer momento Florentino se ha mostrado reacio, pero se lo está pensando mejor y podría facilitar la salida de su jugador para obtener algún tipo de ventaja a la hora de cerrar una operación en sentido inverso, la del holandés Matthijs de Ligt.

Habrá que estar atentos a las negociaciones entre Juventus de Turín y Real Madrid porque sus decisiones podrían traer consigo cambios significativos en ambos equipos de cara a la próxima temporada.