Florentino no se lo puede creer: “Mbappé ya no es el favorito”

Florentino no se lo puede creer: “Mbappé ya no es el favorito”

Cambio de planes radical: el madridismo le prefiere a él

El plan iba según lo previsto. Es cierto que la destitución de Thomas Tuchel el pasado viernes había trastocado algo los planes del Real Madrid en cuanto a su fichaje estrella de 2021, pero no tanto como para tirarlo por la borda. Kylian Mbappé era el elegido desde que en 2017 Florentino le dejara ir del Mónaco al PSG para mantener entonces a una BBC que estaba en su mejor momento.

BBC

Ahora, casi cuatro años después, y cuando la operación Mbappé estaba muy cerca de entrar en el punto final, se ha producido algo del todo inesperado que ha tumbado por completo el plan final de Florentino Pérez. Y es que, si hay algo a lo que presta atención el dirigente blanco es algo son las encuestas que se realizan al madridismo. Desde que Florentino llegase a la presidencia del club lo ha venido haciendo constantemente y el último sondeo lo ha frenado absolutamente todo.

Se trata de una pregunta lanzada en uno de los portales digitales más visitados por los socios merengues y la demanda era clara y concisa: “Si Zidane tuviera un regalo de Navidad en forma de fichaje, ¿cuál sería el ideal?” Así de nítida y así de directa. No ha sido la única lanzada en dominios afines al Real Madrid, pero en todas ellas los resultados han sido similares: el número 2, Kylian Mbappé y el máximo favorito de los madridistas, Erling Haaland.

Encuesta

El descubrimiento ha sido toda una bofetada para los planes que tenía Florentino Pérez de cara a los próximos meses, ya que Kylian era la prioridad absoluta mientras que Haaland se trataba más bien un deseo de cara a 2022 y en el que no se pensaba poner toda la carne en el asador. Todo ha cambiado. Si hay algo que no le gusta a Florentino es actuar de espaldas hacia sus socios porque sabe perfectamente que eso es el principio del fin.

Ahora la directiva blanca se tomará unos días para ver como puede reconducir su hoja de ruta de cara al galáctico de 2021, aunque su gente ha hablado: Erling Haaland es su hombre.