El favorito de Zidane desesperado por su maltrato este año

El favorito de Zidane desesperado por su maltrato este año

El crack no había vivido nada igual desde 2008 y está muy dolido

Zinedine Zidane ha perdido la confianza en él. A decir verdad lo ha hecho prácticamente dos años más tarde que el resto del planeta, por lo que el jugador no tendría mucho que replicar al mister, aunque a buen seguro lo hará. Y es que Marcelo Vieira no ha vivido nada igual a lo de esta temporada desde la de su llegada, allá por el año 2007, cuando el brasileño tan solo tenía 18 años y daba sus primeros pasos en Europa.

Aquel año Fabio Capello tenía lateral zurdo titular: Roberto Carlos. Y Marcelo se tuvo que ganar a pulso el hacerse un hueco ante todo un veterano que era ya casi un mito para el Santiago Bernabéu. Capello se fue aquel verano de 2007, tras ganar LaLiga, y poco a poco Marcelo se fue haciendo un hueco hasta convertirse en el lateral zurdo titular de los blancos durante más de una década.

Marcelo y Roberto Carlos

Cuando en marzo de 2018 Zidane volvió al Real Madrid, ya avisó a la cúpula blanca de que quería a Marcelo en el equipo. El internacional brasileño, pese a ser ya un veterano al que muchos veían fuera de forma, era una de las personas de confianza de Zizou, así que se quedó con él antes que con Reguilón para su costado izquierdo. Aún así el Madrid fichó a Ferland Mendy para rejuvenecer el puesto y para evitar que Marcelo se acomodase siendo el único lateral zurdo de la primera plantilla.

Durante el primer año Marcelo le aguantó el pulso a Mendy pero en esta segunda temporada es el francés quien se ha quedado con el puesto, al menos por el momento. Desde la debacle del Madrid frente al Alavés, a finales de noviembre, Marcelo no ha vuelto a jugar un solo minuto, encadenando 7 partidos seguidos en el banquillo, algo que no ocurría desde aquella primera temporada 2006-2007.

El final de año está siendo durísimo para Marcelo, que se considera en cierta medida maltratado por su técnico al haberle señalado por aquella derrota liguera y haberle condenado a la suplencia eterna. Por el momento el segundo capitán del Madrid no ha tirado la toalla (ha llevado a cabo un plan de entrenamiento durísimo durante estos últimos días con Adolfo Madrid, el preparador de Marcos Llorente entre otros) pero si en los primeros encuentros de enero las cosas siguen igual el 12 blanco no descarta precipitar su salida en el mercado invernal.