Florentino Pérez, Adidas, Hazard y un movimiento sorpresa récord

Florentino Pérez, Adidas, Hazard y un movimiento sorpresa récord

Una estrella llama a las puertas del Real Madrid

La razón no ha sido la sanción impuesta por la UEFA (y luego retirada ante las presiones del entorno del Manchester City) ni posibles controversias entre los jugadores y Pep Guardiola. No. Tanto Kevin de Bruyne como Raheem Sterling están buscando la forma de salir del club skyblue porque sienten que, pese a la inversión y el súper equipo que tienen, el gafe de su poco peso histórico les lastra, de ahí que miren a clubs con una eficacia histórica demostrada para llevarse la Champions League. No serán fáciles sus respectivas salidas ya que ambos son piezas indiscutibles del equipo citizen, pero ambos jugadores piensan al menos moverse para lograrlo, uno al Barça y otro al Real Madrid, donde a este último le espera Adidas y Florentino Pérez.

El caso del extremo inglés y la marca alemana es paradigmático y desde luego no es un asunto menor, ya que Adidas es el principal patrocinador del club merengue, por lo que el más que posible fichaje por la marca germana del internacional inglés del City supone una buena excusa para lograr el acercamiento entre las partes (jugador y Madrid), y todo pese a las dificultades económicas que tienen los blancos en este momento. Ahora bien, se ha planteado una posibilidad rocambolesca, no cerrada, pero que podría satisfacer al City y al cuadro de Chamartín.

Y es que una estrella del Real Madrid sirva como método de pago por Sterling, más una cantidad aún no descrita que puede abonarse en futuras fechas cuando el Madrid se recupere económicamente. En el caso de Florentino Pérez se trabaja en esta línea ya que si el jugador (Sterling) desea marcharse y la marca (Adidas) se lo facilita, solo habría que encontrar métodos de entendimiento entre clubs.

El nombre de Eden Hazard, que ha fracasado en su primera temporada en el Real Madrid, se ha puesto sobre la mesa como moneda de cambio, pero no es el único; también Vinícius Júnior, Marco Asensio o Rodrygo Goes son jugadores apetecibles para el esquema de un Guardiola que no quiere perder a Sterling pero que si ha de hacerlo prefiere llevarse algo más que dinero a cambio. Por su parte Sterling vería con muy buenos ojos su salida al Santiago Bernabéu pero por ahora -por más que quiere Adidas que esta unión se certifique- no va a presionar para salir ya que las dificultades financieras del traspaso son enormes. Ahora bien, el deseo de ambas partes es un comienzo.