Florentino Pérez alucinó con él: el galáctico que vuelve a la agenda

Florentino Pérez alucinó con él: el galáctico que vuelve a la agenda

El Real Madrid se había olvidado de él

Federico Chiesa sonó para aterrizar en el Real Madrid en varias ocasiones en el pasado. Y le dieron la oportunidad a Florentino Pérez de hacerse con sus servicios, cosa que rechazó, por última vez, el anterior verano. De modo que acabó en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que le presentó como lo que era, un fichaje galáctico. Y allí, ha sido de los mejores jugadores del equipo, por no decir el mejor, en una temporada realmente complicada.

A pesar de acabar en una decepcionante cuarta plaza de la Serie A, y caer eliminados en octavos de final de la Champions League, poco se le puede reprochar al ex de la Fiorentina. No le ha pesado la responsabilidad ni la presión, y tiró del equipo en más de una ocasión, echándoselo a las espaldas. Al final, obtuvieron un pequeño consuelo, que fue levantar la Coppa de Italia, que hacía tiempo que no conquistaban. Eso se suma a la Supercoppa que ganaron en enero.

Chiesa

A sus 23 años, ha justificado la importante inversión económica que realizaron por él, desde luego. Y, tras la llegada de Massimiliano Allegri, en sustitución de Andrea Pirlo, se presume que tendrá un rol clave desde el primer día. El hijo de Enrico Chiesa, mito del Parma, también está realizando una soberbia Eurocopa, demostrando su calidad y su nivel. Y le ha ocurrido lo mismo que en la ‘Vecchia Signora’: comenzó como suplente, pero ha acabado siendo un fijo en el once inicial.

Sobretodo, a raíz del duelo frente a Austria, en el que entró como revulsivo, y anotó el primer tanto en la prórroga. Ante España, en semifinales, Roberto Mancini volvió a darle un voto de confianza, y Chiesa respondió con una brillante actuación, con un golazo incluido. Y, si no hay ninguna sorpresa ni ningún contratiempo de aquí al domingo, también jugará en la gran final, contra Dinamarca o Inglaterra. Un duelo de grandes emociones.

En el Santiago Bernabéu se quedaron alucinados con su despliegue, su velocidad y su fuerza, no exenta de técnica. Pero su contratación será complicada.

No le perderán de vista.