Florentino Pérez borra al fin un nombre de la agenda del Real Madrid

En este tiempo no ha hecho nada destacado

Florentino Pérez borra al fin un nombre de la agenda del Real Madrid

David Neres era en su momento uno de los jóvenes jugadores más cotizados en toda Europa. Formó parte de ese Ajax de Ámsterdam que asombró a todos, y que llegó a semifinales de la Champions League, además de conquistar la Eredivise y la KVNB Beker. Gozaba de la completa confianza de su entrenador, Erik Ten Hag, y era una de las piezas clave, gracias a su velocidad, su verticalidad y su talento. Y resultaba muy atractivo por su juventud, su proyección y su precio.

Uno de los grandes interesados en su fichaje era el Real Madrid, al que destrozó en octavos de final, marcando un gol en la vuelta. Además, también tenía tras sus pasos a Tottenham Hotspur, Arsenal, Liverpool, Borussia Dortmund o Juventus de Turín, a los que también marcó en cuartos, y un auténtico golazo. Pero, a diferencia de otros compañeros como Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong, decidió seguir otra temporada más, pues estaba muy cómodo.

Neres

Y, sin saberlo, ese fue un error muy grave, que le perseguirá toda la vida. Porque comenzaron a llegar las lesiones, que hicieron que bajara sus prestaciones de manera considerable, y le han llevado a perder su puesto. Por suerte, el pasado curso finalizó antes de lo esperado, en el mes de marzo, por culpa de la pandemia, y el canterano de Sao Paulo confiaba en dejar atrás esos problemas lo antes posible. Por ello, se centró en volver a su 100% en esta campaña.

Sin embargo, tampoco lo ha logrado. No ha disputado ni la mitad de los minutos, y suma siete tantos y tres asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras que no son bochornosas, pero que no ayudan a atraer el interés de ningún equipo. Florentino Pérez, de una vez por todas, ha decidido borrar el nombre del internacional brasileño, de 24 años recién cumplidos, de su agenda. Con el tiempo, se ha demostrado que Neres no da la talla.

Por suerte, no le ficharon en su momento, y eso que se lo plantearon muy seriamente. Hubieran cometido un error muy grave, como ya les ocurrió con otras piezas.

Seguirá en el Ajax.