¡Florentino Pérez cerca de cerrar un fichaje inesperado!

La evolución de las negociaciones durante hoy y mañana serán cruciales

No es Paul Pogba. Esa es la opción principal de Zinedine Zidane, pero el francés está difícil. Es cierto que se ha avanzado desde Concha Espina en su acercamiento a Madrid, pero aún hace falta recaudar una gran cantidad de dinero por él. 150 millones es mucho dinero y ni Gareth Bale ni Mariano Díaz ni el mismo James Rodríguez están favoreciendo la posibilidad de poder vender y recaudar para reinvertir.

Por lo que en el Real Madrid quieren cubrirse las espaladas y tener otras alternativas al galo. Los partidos de pretemporada le han certificado tanto a Florentino Pérez como a Zinedine Zidane que hay que fichar un centrocampista, mas aún tras la lesión de Marco Asensio, y este tiene que tener un espíritu táctico muy depurado para guardar las espaladas de los puntas y los extremos en las transiciones defensivas.

Paul Pogba, supuestamente en el Real Madrid

No es un asunto baladí para Zizou. Ante el Bayern, el Arsenal, el Atlético de Madrid o el mismo Fenerbahçe se volvieron a ver las enormes carencias derivadas de las dificultades para replegar del Madrid y las facilidades que los enormes huecos que dejan los centrocampistas permiten a los rivales. Eso es del todo inaceptable para Zidane si quiere luchar por títulos esta temperada.

Florentino Pérez ha insistido con Christian Eriksen, pero Zizou vuelve a poner sobre la mesa otro nombre más adecuado para esta función, que ahora recobra fuerza: Donny van de Beek. Desde Holanda se ha confirmado que las negociaciones existen y el interés blanco es notorio. Desde luego la operación está muy lejos de los 150 millones que tendría que movilizar el Madrid por Pogba: Van de Beek saldría por 60 millones de euros. Además el jugador es joven, tiene 22 años, y su buena colocación sobre el terreno juega favorece esta opción sin falla el francés.