Florentino Pérez elige a un jugador del Bayern-Sevilla para el Madrid

Florentino Pérez elige a un jugador del Bayern-Sevilla para el Madrid

Tomó nota de él durante el encuentro

Aguantó el Sevilla, que estuvo cerca de conseguir la gesta, y superar al actual campeón de todo, el Bayern de Múnich. Porque los de Julen Lopetegui plantaron cara a un equipo que, a día de hoy, es el más temible del planeta, y que hace poco más de un mes logró marcar ocho goles al Barça. Y, hace una semana, también humilló al Schalke 04 en el estreno de la Bundesliga. Con razón llegaban a Budapest siendo los claros favoritos a alzar el trofeo.

Pero les costó mucho más de lo que se esperaban, y tuvieron que sudar sangre y llegar a la prórroga. En los 90 minutos reglamentarios, pasó de todo, y fueron los hispalenses los que se adelantaron en el marcador, con un gol de Lucas Ocampos desde el punto de penalti. A diez del descanso, Robert Lewandowski se disfrazó de asistente, y regaló el gol a Leon Goretzka. Y en el tiempo extra, tuvo que aparecer un Javi Martínez que es colocado más fuera que dentro, y que apunta a volver al Athletic Club de Bilbao, para rescatarles. Exactamente igual que en 2013, ante el Chelsea.

Ocampos

Florentino Pérez estuvo atento al duelo, y no perdió de vista la situación de varios cracks controlados por el Real Madrid. Es el caso de David Alaba, Alphonso Davies o Serge Gnabry en el cuadro de Hans-Dieter Flick, o el de Jules Koundé y Diego Carlos en el español. Pero el que aprobó el test y dejó muy convencido al presidente fue el autor del primer tanto del encuentro, el extremo argentino. Porque, una vez más, fue la referencia ofensiva de los suyos.

Constantemente le buscaban gracias a su velocidad, su desborde, su atrevimiento y su empuje. A sus 26 años, vive el mejor momento de su carrera profesional, sin duda, y parece un jugador completamente diferente al que llegó, hace poco más de un año atrás. Porque ni el más optimista esperaba que rindiera al nivel que lo está haciendo. Sin duda, los 15 millones de euros que tuvieron que invertir en él ya están más que amortizados.

Ahora, ya piden 60 ‘kilos’.