¡Destino sorpresa para Götze! Y no es en Serie A ni Liga Santander

Busca relanzar su carrera de nuevo

¡Destino sorpresa para Götze! Y no es en Serie A ni Liga Santander

Mario Götze es una de esas promesas frustradas, que si bien han hecho una buena carrera, nunca han llegado a cumplir del todo las expectativas. Porque tuvo una gran irrupción en el primer equipo del Borussia Dortmund, ahora hace una década, y sorprendiendo a todos. Fue el ganador del Golden Boy, Balón de Oro sub 21, en 2011, y pieza clave para Jürgen Klopp en el conjunto alemán, que conquistó la Bundesliga en 2011 y 2012, la DFB Pokal en 2012, y alcanzó la final de la Champions League en 2013.

Ese mismo verano, traicionó al club que se lo había dado todo, y firmó por el Bayern de Múnich, donde permaneció tres años. Pero las lesiones le impidieron brillar, y nunca se asentó como titular ni cumplió con las expectativas generadas. Aunque fue el héroe de la selección germana, marcando el gol que les dio el Mundial de Brasil en 2014, ante la Argentina de Leo Messi. Ese fue el último momento en el que tocó el cielo. Y ya nada más se supo de él.

En 2016 regresó al Signal Iduna Park, mostrándose lejos del nivel que ofreció en su día. Ha tenido algún que otro buen encuentro, pero ha acabado siendo un estorbo, y más noticia por sus problemas de metabolismo y de lesiones que por otra cosa. Y desde el pasado mes de junio, se encuentra sin equipo, ya que no renovaron su contrato, pues no estaba justificando su elevado sueldo. Ha sonado para bastantes clubes, pero no hay nada con ninguno.

Lazio, AC Milan e Inter de Milán en la Serie A, Sevilla y Valencia en La Liga Santander o Crystal Palace, West Ham United y Brighton & Hove Albion en la Premier League han sido colocados como sus posibles destinos. Pero todo apunta a que seguirá en Alemania, donde ha recibido una oferta sorpresa en las últimas horas. A sus 28 años, tiene una nueva oportunidad, que probablemente será la última en su carrera, de demostrar su valía.

Flick

Porque Hans-Dieter Flick ha pedido su regreso al Bayern, pues está convencido de que podrá recuperar su mejor versión, como lo ha hecho con Thomas Müller.