Florentino Pérez hace de cuarentena un fichaje top ¡El Liverpool lo quiere!

Florentino Pérez hace de cuarentena un fichaje top ¡El Liverpool lo quiere!

Los 'reds' andan tras su pista desde hace años

Para Florentino Pérez, en este complicadísimo proceso social y económico que supone la crisis por la pandemia del coronavirus, es un alivio poder estar contento con las cuentas y su labor de gestión del club. Al menos hasta el momento todo cuadra. Las implicaciones del bloqueo de la competición van a afectar al Real Madrid, sí, pero también suponen una oportunidad en su futuro cercano y en muchas facetas que quieren aprovechar y que están fuera del alcance de otros competidores, como Barça y Atlético (que ya van camino de ERTE). De la faceta económica a la deportiva, el cuadro blanco es uno de los que más tenía que ganar con el parón (crisis deportiva) y debido a su política con las escalas salariales, puede ver un rayo de luz entre la pesadumbre. El primero con un fichaje galáctico cerrado, el cual viene para apuntalar al equipo desde ya, y que quién sabe puede servir de moneda de cambio de otro crack.

Sí, porque el que fuera uno de los mejores movimientos de los últimos años en el mundo del fútbol, más aún en el del balompié español, es decir Marco Asensio, ahora vuelve con todas las fuerzas y garantías después de sufrir una gravísima lesión en la pasada pretemporada blanca, donde se partió el ligamento cruzado en un partido amistoso del mes de julio y ante el Arsenal. El mallorquín le costó al cuadro merengue cerca de 3 millones y medio, llegó procedente del Mallorca y en su pico de mayor rendimiento en Concha Espina, allá por octubre de 2018, alcanzó un valor de 90-100 millones de euros.

Hoy ese valor ha bajado sustancialmente pero siempre será rentable para el cuadro que preside Florentino Pérez, que lo compró, dados los rigores del mercado, a precio de ganga. Pues bien, el zurdo ya está totalmente recuperado de su caída y espera volver al trabajo al mismo ritmo que sus compañeros cuando sea que se reanude la actividad deportiva. El primero que se alegra es Zinedine Zidane, el cual sabe que Asensio es desborde, disparo y gol, además de otras muchas cosas, por lo que le permite dibujar un nuevo escenario táctico con el balear.

Jurgen Klopp

Y para Florentino es un as en la manga con el que puede jugar, ya que sin ir más lejos Jurgen Klopp se ha enterado de la recuperación del internacional español y le quiere para su Liverpool. Siempre le ha encantado. Saben en Anfield que el Madrid quiere a Mané y si el africano quiere irse los ingleses tratarán de introducir en la letra pequeña a Asensio. El Madrid no está por la labor de negociar su salida, pero es bueno para Florentino saber que sus jugadores vuelven a ganar un peso en el mercado, hoy concretamente cercano a los 50 kilos.