Florentino se la lía a James Rodríguez ¡Fichaje galáctico a su costa!

Florentino se la lía a James Rodríguez ¡Fichaje galáctico a su costa!

El colombiano será la moneda de cambio

Si finalmente la UEFA y la FIFA cumplen sus amenazas y se recrudecen las condiciones salariales y de fichajes, el Madrid ya ha planteado un escenario en el que sus grandes esperanzas de cara a la próxima campaña no se vengan abajo. Y este pasa por limpiar en casa aquello que no encaja y traer lo bueno de fuera; construir un equipo mejor. James Rodríguez pertenece a ese grupo que no funciona y que sin embargo puede hacer que venga alguien que sí encaje. Y a Florentino Pérez no le va a temblar la mano para usar al sudamericano como truque beneficioso para su club.

Y más si finalmente el Madrid se decide a lanzarse a por Sadio Mané por una enorme cantidad de dinero, como parece que va a suceder. El senegalés es el preferido de Zinedine Zidane para acompañar a Hazard y Benzema en el ataque y lo van a intentar todo para vestirle de blanco. Siendo así, parte del montante de este verano se lo llevaría la operación con el Liverpool, por lo que hace falta cuadrar el resto de refuerzos con otras estrategias, aún a costa de James.

El cafetero sabe que Zizou seguirá al frente del Madrid y que no le quiere en su equipo, ante esa tesitura el 16 desea jugar la próxima temporada en la Premier League, pero eso al club de Concha Espina, ahora mismo, no le interesa salvo que el Manchester United acepte 60 millones de euros más su figura como trueque por Paul Pogba, algo muy improbable. De esta forma el trece veces campeón de Europa, que aún no se lo ha comunicado al jugador, espera firmar a un refuerzo para la medular que le salga a coste cero gracias a colocar a James en su club propietario.

James Rodríguez y Zidane

Y ese es Donny Van de Beek, el polivalente y joven medio centro nerlandés que siempre ha gustado a Zidane. El holandés fue la razón por la que Zizou se negó a fichar a Christian Eriksen y sigue en la cartera blanca. Ahora bien, con el montante en marcha por Mané, el máximo mandatario merengue espera que James acceda a fichar por el Ajax de Ámsterdam y que eso sirva para desbloquear a Van de Beek, que llegaría gratis a Madrid.

La jugada es redonda para los inquilinos del Santiago Bernabéu; falta ver qué opina James de ello.