Florentino Pérez intenta quitarle una joven estrella a Joan Laporta

Florentino Pérez intenta quitarle una joven estrella a Joan Laporta

Ambos pelean por un mismo fichaje

La selección alemana se volvió a proclamar ayer campeona del Europeo sub 21, título que ya conquistó en 2009, y por última vez, en 2017. Esta vez, su rival en la final fue Portugal, que sucumbió después de la diana de Lukas Nmecha al comenzar la segunda mitad. De este modo, suceden en el trono a la selección española, que era la vigente campeona, y es el rey de la competición. Sin duda, ha sido el campeonato más atípico en mucho tiempo, pues la fase de grupos se jugó hace unos meses, y la fase final, ahora.

Como de costumbre, ha servido de escaparate para varias jóvenes perlas que tienen un gran potencial. Y uno de las grandes ha sido Florian Wirtz, que era uno de los nombres a seguir, y que, pese a tener un papel discreto en la final, hizo una semifinal de escándalo. Porque fue el mejor de los suyos ante el combinado nacional de los Países Bajos, otro de los favoritos a llevarse el trofeo, después de eliminar a la que era la gran candidata, Francia.

Wirtz

Volviendo al crack del Bayer Leverkusen, anotó dos goles muy pronto a la ‘Orange’, que a la postre, fueron definitivos. Su rol ideal es como mediapunta o interior, teniendo libertad para crear y organizar el juego, pero ha actuado pegado a la banda derecha, donde también se siente cómodo. Es rápido, ágil, talentoso, maneja bien las dos piernas, y destacan su madurez y su personalidad pese a ser tan joven. Porque lo escandaloso es que nació en 2003.

Es decir, que ha jugado con jugadores varios años más grandes. Una situación que no es nueva para él, pues lleva siendo un fijo en el primer equipo de las ‘aspirinas’ desde que solamente tenía 16 años. Llegó hace un año y medio procedente de las categorías inferiores del Köln, y ya es una de las estrellas del equipo, siendo el sucesor de Kai Havertz. Pagaron medio millón de euros, y su valor se ha multiplicado, teniendo a clubes como Borussia Dortmund o Bayern de Múnich tras sus pasos.

Y también, al Real Madrid, como no podía ser de otra forma. Florentino Pérez busca conseguir la llegada de Wirtz.

Pero hace unos meses dijo que su sueño era jugar en el Barça…