Florentino Pérez le pudo firmar: la estrella que brilla en otro club
Desperdició la oportunidad de ficharle
Federico Chiesa estuvo en la agenda de grandes clubes en el pasado, y no fueron pocos los que se interesaron en su contratación. Venía de hacer grandes temporadas en la Fiorentina, y entre los equipos a los que fue ofrecido estaban Barça o Real Madrid, sin ir más lejos. Pero ninguno de los dos le hizo caso, en especial, Florentino Pérez, que ni siquiera le tuvo en cuenta. Y le rechazó al momento, prácticamente sin pensárselo dos veces, ni consultar a nadie.
Finalmente, fue la Juventus de Turín la que consiguió su firma. De nuevo, volvieron a llevarse a uno de los talentos italianos más interesantes, a cambio de unos 50 millones de euros, aproximadamente. Una contratación que muchos no veían como necesaria, pues ya contaban con Paulo Dybala o Federico Bernardeschi, además de haber traído a Dejan Kulusevski, también a cambio de un pastizal. Pero el tiempo ha demostrado que acertaron de lleno.

El extremo derecho ha sido el mejor en la gran mayoría de encuentros, junto con Cristiano Ronaldo. Se ha ganado el respeto y la admiración de todos, incluyendo a un Andrea Pirlo que ya le considera como una de sus piezas clave. Es, por lo tanto, una de las pocas noticias positivas en un equipo que está defraudando a todos, y que actualmente es tercero en la Serie A, un título que llevaban conquistando de forma ininterrumpida desde 2012.
El hijo de Enrico Chiesa, que fuera jugador del Parma, ya es uno de los mejores de Europa en su puesto, y a sus 23 años tiene un gran futuro por delante. Lógico que en el Santiago Bernabéu ahora se pregunten si acertaron, y más, ante la necesidad de un crack para su puesto. Marco Asensio ha recuperado su mejor versión, pero Rodrygo Goes no acaba de dar ese paso adelante, y Lucas Vázquez ha tenido que retrasar su puesto hasta el lateral derecho.
A parte, la llegada de Kylian Mbappé no es nada sencilla, por más que se dé por segura. Chiesa, pues, está llamado a ser uno de los puntales de ‘la Vecchia Signora’ durante la próxima década.
Ya lo avisaron.