Florentino Pérez le roba a la nueva joya española al Barça

El Real Madrid se adjudica una puja

Florentino Pérez le roba a la nueva joya española al Barça

El Real Madrid y el Barça están siempre atentos a las nuevas promesas que salen en España, y también, en todo el planeta. Porque tienen a ojeadores en todas las puntas del Mundo, que informan al momento de los cracks del futuro a los que ven. Tienen una red de seguimiento impresionante, y no es de extrañar, pues, que lleguen talentos de tantos países diferentes. Florentino Pérez controla Sudamérica, mientras que Josep María Bartomeu tiene más poder en África.

Siempre colisionan en varias negociaciones, y no hace falta echar la vista muy atrás para recordar varios casos. Los más llamativos fueron los de Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Reinier Jesús, tanto por su elevado coste, como por sus habilidades. Primero fue el conjunto azulgrana el que los tanteó, y los descubrió gracias a André Cury, que también recomendó y llevó las negociaciones por Neymar Junior en su momento con el Santos. Pero fue el cuadro blanco el que se adjudicó la puja.

Josep Maria Bartomeu

En el Camp Nou, eso si, al menos pudieron tomarse la venganza y la justicia por su mano, fichando a Pedri González. Porque el verano pasado se habló mucho de la joya de la UD Las Palmas, que irrumpió con fuerza en el primer equipo, teniendo solamente 16 años. Hubo muchos interesados, que estaban dispuestos a pagar los cinco millones de euros en los que estaba tasado. Y finalmente defenderá la elástica culé, a pesar de las intentonas de los de Zinedine Zidane.

Pero el Madrid de nuevo lo ha vuelto a hacer, y ha reclutado a una joven promesa española. Su nombre es Adam Arvelo, y solamente tiene 15 años. También es canario, como el nuevo fichaje del Barça, pero nació y se crió en el Tenerife, desde donde dio el salto al Villarreal el verano pasado. Y solo una temporada en el Estadio de la Cerámica le ha bastado para llamar la atención de las mejores escuadras, que le han tanteado, como el Atlético de Madrid o el Sevilla.

No obstante, se ha decantado por el Santiago Bernabéu. Este extremo o mediapunta, muy habilidoso y veloz, internacional con la selección española sub 15, pasará al Cadete A.

No han trascendido cifras.