Florentino Pérez lo quiere a él. Zidane lo niega. Y cuesta 70 millones
Un cambio sustancial.
Todavía no termina la temporada, pero para los dirigentes está prácticamente finalizada, ya que la planificación se enfoca hacia el curso 2020-21. Los refuerzos son el primer plato para la Casa Blanca y ya ha empezado el concurso de nombres. Florentino Pérez quiere a un centrocampista al que le ve perfil madridista, pero Zinedine Zidane tiene a otros jugadores en mente para esa posición.
Florentino no pierda las viejas costumbres de imponer nombres al cuerpo técnico, pero Zidane con todo el crédito acumulado, no piensa doblegarse. El máximo mandatario merengue cree que sería perfecto para el Madrid la llegada de Donny van de Beek. Lo cierto es que, a una de las figuras sobrevivientes del Ajax revelación de Champions dirigido por Erik ten Hag, le queda poco tiempo en Holanda.
Los blancos ya han tenido contactos con el jugador, no obstante, el obstáculo para que todo avance favorablemente es Zizou. El técnico cree que es un buen futbolista, pero no mejor que dos jugadores franceses que le llenan los ojos desde hace tiempo.
Zidane rechaza y da a Florentino Pérez dos nombres

En detrimento de Van de Beek, para el entrenador merengue tanto Paul Pogba como Eduardo Camavinga son más completos para el centro del campo.
Pogba ha sido objetivo del Madrid desde hace dos temporadas y, aunque el Manchester United se mostraba cerrado a vender por una cantidad razonable, ahora su visión de proyecto es diferente.
De Camavinga, se trata quizá de la máxima joya de la Ligue 1 hoy en día y habrá que batallar con una larga lista de clubes para contratarlo. Lo que hace con 17 años es para enmarcar.
Son dos opciones en momentos distintos, presente vs futuro. Zidane espera respuesta de un Florentino Pérez que intentará hasta última instancia imponer a Van de Beek, quien le costaría 70 millones de euros. Una menor cantidad que las otras dos variantes sobre la mesa.