Florentino Pérez lo reconoce: ¡este fue su mayor error en el Madrid!

Se equivocó, y ya no hay marcha atrás

Florentino Pérez lo reconoce: ¡este fue su mayor error en el Madrid!

Bruno Fernandes fue ofrecido al Real Madrid en verano de 2019, por un Jorge Mendes que estaba dispuesto a olvidar y perdonar todo. En ese momento, era el capitán y la estrella del Sporting de Portugal, donde había hecho una magnífica temporada, y venía de ser el mejor jugador de la Liga NOS. El problema es que Zinedine Zidane le descartó, pues únicamente pensaba en el fichaje de Paul Pogba, que finalmente no se pudo dar.

Florentino Pérez tampoco tuvo en cuenta al internacional portugués, por su mala relación con el representante, al que no quería ver más, y por su precio, 55 millones de euros. Una cantidad que consideraban demasiado elevada, ya que tan solo había brillado en la débil liga lusa, pero, en su única experiencia fuera de ahí, en la Serie A, fue un fracaso absoluto. Pasó por las filas del Novara, de la Sampdoria y del Udinese Calcio, donde no pudo asentarse.

Fernandes

Finalmente, al canterano del Boavista no le quedó de otra que seguir en Lisboa, antes de marcharse al Manchester United en el mes de enero de 2020, hace poco más de un año. Y, desde entonces, la historia se la saben todos de memoria, pues tuvo un impacto inmediato, y, para muchos, ahora mismo es el mejor jugador de la Premier League. Le colocan incluso por delante, o, como mínimo, a la misma altura, que Kevin de Bruyne, Mohamed Salah o Sadio Mané.

Su llegada cambió la cara a los ‘red devils’ por completo, que lograron clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, cuando nadie apostaba por ellos. Y en este curso ha seguido creciendo, y ya suma 18 tantos y 12 asistencias entre todas las competiciones, una auténtica burrada. A sus 26 años, nadie se acuerda del precio que pagaron, y muchos le colocan como la mejor operación que han hecho en mucho tiempo en Old Trafford.

En el Santiago Bernabéu, mientras, observan desde la distancia como Fernandes se sale y cada semana da de que hablar. Lógico que se arrepientan, y admitan que fue el mayor error que han cometido.

Lo que hubieran cambiado las cosas…