Florentino Pérez lo revela: nunca pudo fichar a este jugador
Es uno de sus grandes sueños frustrados
Joaquín Sánchez fue el gran protagonista de este fin de semana, en la última jornada de La Liga Santander. Porque no le pesa la edad, y entró como revulsivo, en un encuentro que su equipo, el Real Betis Balompié, perdía por dos goles a cero ante la Real Sociedad. Pero, con esa chispa y esa electricidad que le caracteriza, fue capaz de cambiar las cosas, y anotó un gol y dio una asistencia para lograr rescatar un punto ‘in extremis’, cuando parecía imposible.
A sus 39 años, ya más cerca de la retirada que de otra cosa, todavía sigue siendo el ídolo y el capitán del club al que ama. Es una leyenda y una institución en el cuadro de Manuel Pellegrini, y se merece, como mínimo, una estatua y una calle con su nombre. Porque le queda muy poco en la élite, viendo que queda libre este junio, aunque su idea es poder retirarse con público en la grada. Es decir, que no descarta firmar por otro año más, y jubilarse con 40.

El del Puerto de Santamaría es un icono de la liga española, y querido por todos por su alegría, sus chistes, su humildad y su transparencia. En el Benito Villamarín hizo historia, clasificándose a la Champions League, y ganando la Copa del Rey en el año 2005. Un título que levantaría un tiempo después en el Valencia, donde también es recordado, al igual que en el Málaga, con el que también participó en la máxima competición continental, y en la Fiorentina, en su única aventura en otro país.
Hace ya más de un lustro que regresó a Sevilla, y no ha dejado de protagonizar anécdotas. Pero hay una que no le gustó tanto a José Mourinho, que lo quería como fuera en el Chelsea, pero le rechazó. Igual que Florentino Pérez, que en su momento, cuando comenzaba su carrera y daba sus primeros pasos en la élite, quiso fichar a Joaquín para el Real Madrid. En ese momento, ya se hablaba de él como futura promesa, y le veían un gran potencial.
Una opción que descartó, pues su sueño era triunfar, primero, en el Betis.