Frank Lampard es despedido: el Chelsea ya tiene su relevo

Frank Lampard es despedido: el Chelsea ya tiene su relevo

Su salida es oficial desde hace horas

Al final se han confirmado los presagios, y el Chelsea ha decidido prescindir de Frank Lampard. Era una posibilidad que se venía apuntando desde hace tiempo, y que ha dolido mucho a la afición, que no olvida lo importante que fue en su día como jugador. Pero hay que saber separar las cosas, y, a pesar de que como capitán hizo historia, levantando varias Premier Leagues y una Champions League, la única que tienen, no podían seguir así durante más tiempo.

Las sensaciones eran pésimas, y los resultados, aún peor. La paciencia ya ha tocado a su fin, y lo mejor para todos era separar sus caminos, pues no parecía tener solución. Sobretodo, lo que ha pesado para Roman Abramovich es el hecho de que no haya logrado sacar la mejor versión de sus fichajes estrella. Y es que ni Timo Werner, ni mucho menos Kai Havertz, han aportado lo que se esperaba de ellos. Sin olvidar el caso de Kepa Arrizabalaga, algo más antiguo.

Sea como sea, eso ya es pasado. Desde hoy, el que fuera internacional inglés ya no es el dueño del banquillo de Stamford Bridge, que queda vacante, pero no por mucho tiempo. Porque ya tienen atado a su relevo, que ha viajado a Londres, y que en los próximos días, o en las próximas horas, incluso, está previsto que estampe su firma en su nuevo contrato, y sea presentado y anunciado de manera oficial. Hablamos de Thomas Tuchel, que tan solo ha durado un mes en el paro.

Ya sorprendió que el Paris Saint-Germain le cesara, después de ser subcampeones de Europa, y arrasar en las últimas ediciones de la Ligue 1. Pero el fuerte carácter del germano, que también le trajo problemas en el Borussia Dortmund, fue el detonante para que apostaran por Mauricio Pochettino. Y también es conocido por todos que su relación con algunas estrellas del vestuario, como Mauro Icardi, Julian Draxler, Neymar Junior o Kylian Mbappé, estaba rota.

Tuchel

Sea como sea, eso ya es cosa del pasado, y ahora se le han abierto las puertas del Chelsea. Por delante, afronta la eliminatoria contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone de octavos de final.