Florentino Pérez lo tuvo en su mano: el fichaje que por suerte rechazó
No ha relanzado su carrera en otro lado
Krzysztof Piatek es uno de esos jugadores denominados ‘one season wonder’, pues es un ejemplo claro. Se trata de un futbolista que cuaja una temporada sensacional, muy por encima de sus posibilidades, y nunca más aparece, como también puede ser el caso de Luka Jovic. De hecho, ambos estuvieron en la agenda del Real Madrid, ya que irrumpieron en la misma temporada, y pudo llegar cualquiera, pero la balanza cayó del lado del serbio.
Aunque Florentino Pérez era más partidario del internacional polaco, y cuyo fichaje tuvo en su mano en el mes de enero de 2019. Y además, por un precio accesible, pues el Genoa, que en ese momento tenía sus derechos, solo pedía 35 millones de euros, ya que solo unos pocos meses antes había pagado cinco al Wisla Cracovia. Pero no se decidió del todo, y esa situación la aprovechó el AC Milan, que dio un golpe sobre la mesa anunciando su contratación.
En San Siro, comenzó con fuerza, y también marcó bastantes goles en la segunda mitad de esa campaña, haciendo que casi se clasificaran a la Champions League. Y ahí comenzó su decadencia, pues su rendimiento cayó en picado, y perdió el olfato de ‘killer’ que le caracterizaba. Tan solo estuvo un año en el combinado ‘rossonero’, pues, tras el regreso de Zlatan Ibrahimovic, aceptaron la oferta del Hertha de Berlín, que pagó 24 ‘kilos’ para llevárselo.
Una contratación que parecía acertadísima, pero nada más lejos de la realidad. En la Bundesliga tampoco ha encontrado su lugar en absoluto, y ni siquiera ha logrado consolidarse en el once inicial. Esta campaña, las cifras hablan por sí solas, y apenas acumula tres goles y dos asistencias en 10 jornadas, maquilladas por su buen partido de este fin de semana. No cabe duda de que el Madrid acertó dejando escapar la oportunidad de ficharle.
Tampoco se puede decir que tuvieran mucho ojo, ya que ficharon a Jovic. Pero Piatek ha dejado claro que no tiene nivel, y ya se rumorea con un nuevo cambio de aires, para regresar a la Serie A.
La Fiorentina ha demostrado un interés serio.