Florentino Pérez no le quita el ojo a una de las estrellas de La Liga

Florentino Pérez no le quita el ojo a una de las estrellas de La Liga

Se piensa su fichaje para el Madrid

Martín Zubimendi se presume como titular durante las próximas citas de la selección española en los Juegos Olímpicos. Al menos, hasta que no se recupere Dani Ceballos, si es que eso es posible, pues el estado de su tobillo preocupa, y mucho. Se lesionó de gravedad en el primer choque, ante Egipto, que se saldó con empate a cero, y las imágenes no son nada alentadoras. Todo hace indicar que Luís de la Fuente deberá de despedirse y no podrá contar con él.

Una buena noticia para el crack de la Real Sociedad, que tuvo que ver el choque desde la grada, de manera sorprendente. Ahora mismo, es el gran favorito para entrar en el once inicial, siendo el ancla, y dando más libertad a Pedri González, y sobretodo, a su compañero de equipo, Mikel Merino, que jugó en posiciones más atrasadas de lo habitual. El Real Madrid seguro que no perderá de vista las evoluciones del joven centrocampista nacido en 1999.

Zubimendi

Florentino Pérez quedó impresionado con su rendimiento en esta temporada en La Liga Santander, y ya había anotado su nombre en rojo en la agenda. Le contemplaba, y le sigue contemplando, como un gran relevo para Casemiro, y una opción muy atractiva para la medular. Sobretodo, pensando en el futuro, pues todavía está algo ‘verde’, ya que no hay que olvidar que no deja de ser su primera campaña en la élite, tras destacar en el filial ‘txuri urdin’.

Allí, fue entrenado por Xabi Alonso, con el que le comparan a menudo, y con el que guarda ciertas similitudes. Su precio rondaría los 30 millones de euros, y también ha conseguido llamar la atención de varios clubes grandes de toda Europa. Además, parece destinado a hacer su debut con ‘la Roja’ a nivel absoluto dentro de muy poco tiempo, ya que resulta del total y completo agrado de Luis Enrique. Y sonó con fuerza como sorpresa para la Eurocopa.

Eso si, en el Santiago Bernabéu no tienen buenos precedentes con los casos de Asier Illarramendi y de Álvaro Odriozola, que resultaron ser grandes fiascos.

Tendrán que tener paciencia.