Florentino Pérez no pierde de vista al nuevo Karim Benzema

Florentino Pérez no pierde de vista al nuevo Karim Benzema

Tras Tchouameni, el Real Madrid sigue la pista a una de las nuevas promesas del fútbol francés

Las comparaciones son odiosas, pero en el mundo del fútbol están muy presentes. Es inevitable que a un jugador se le compare con otro como forma de analizar su calidad o potencial. Uno de los últimos casos de esto está ocurriendo en Francia con el que catalogan como el nuevo sucesor de Karim Benzema. 

benzema

Se trata de Amine Gouiri, delantero de 22 años del Niza, canterano del Olympique de Lyon y con ascendencia argelina, estos dos puntos similares a la historia de Benzema.

Gouiri suele jugar de extremo izquierda, disputando esta temporada 43 encuentros, en los que ha marcado 12 goles y ha dado 10 asistencias. El galo destaca por su habilidad para el regate y su facilidad para asociarse con sus compañeros, además de tener un promedio goleador considerable. Internacional con Francia en todas las categorías inferiores, suma 18 partidos con la Sub-21, marcando siete goles, aunque está llamado a ser una de las estrellas del futuro en la selección francesa.

gouirini

Pese a que su posición es distinta a la de Benzema, pudiendo Gouiri jugar también de '9', la semejanzas entre ambos viene por su forma de jugar. El joven francés retrasa su posición para recibir y asociarse más fácilmente con sus compañeros, además de tener una facilidad asombrosa para generar peligro sobre el área rival. El galo también destaca en la presión que ejerce, recuperando muchos balones, lo que le permite lanzar los ataques de su equipo en multitud de ocasiones. 

Por todo esto, Florentino Pérez y el Real Madrid están siguiendo la pista al jugador, quien medita una incorporación temprana para hacerle coincidir en el equipo con Karim Benzema y que este haga de mentor para el joven futbolista nacido en Bourgoin-Jallieu.

El Niza fichó a Amine Gouiri en 2020 por siete millones de euros, un valor de mercado que ahora ha aumentado considerablemente. El conjunto francés no lo dejará marchar por menos de 40 millones de euros, un precio al que habrá que ver si el Real Madrid estaría dispuesto a llegar después del gran desembolso que ha supuesto el fichaje del también francés Aurélien Tchouameni.

gouirini