Florentino Pérez no se olvida: el galáctico que sigue a tiro

Florentino Pérez no se olvida: el galáctico que sigue a tiro

No borra un nombre de su agenda

Florentino Pérez no se olvida de David Alaba, y sigue acordándose de él. Era una opción que estaba muy caliente para el Real Madrid, pero que decidieron posponer, debido a los compromisos del Bayern de Múnich. Porque el futbolista quería evitar todo tipo de distracciones, y solo quería concentrarse en la Champions League, competición en la que seguían vivos. Y al final lo logró, ganando de nuevo la ‘Orejona’, por segunda vez en su carrera.

Y volvió a repetir el triplete, como en 2013. Mucho ha llovido desde entonces, y el internacional austríaco ya no es el mismo de antes. Tiene la sensación de que ya ha tocado techo, y que no puede hacer nada más en la Bundesliga. A sus 28 años, no puede ocultar que le llama mucho la atención y le pica la curiosidad lo de conocer nuevas culturas, y probar suerte en otro sitio. Quiere un reto que sea salir de su zona de confort.

David Alaba

Y está en una situación irrepetible. Es ahora o nunca. Porque su contrato acaba en 2021, y, por lo tanto, en el Allianz Arena están ante la última oportunidad de poder sacar dinero con su venta. Por ello, le han pedido que se decida ya, pues no quiere que comience la campaña sin resolver su futuro. Si acepta la propuesta de renovación que le han hecho, perfecto, y, en caso contrario, le venderán y le buscarán un relevo.

El ex del Hoffenheim tiene varias llamadas, pero la del Madrid es la que más le seduce, ya que quiere jugar en la Liga Santander. Es feliz en el Bayern, pero teme por su puesto, ya que Alphonso Davies le ha robado el carril zurdo, lo que le ha obligado a jugar de central. Y, con Lucas Hernández, Jerome Boateng, Niklas Süle, Benjamin Pavard o Tanguy Kouassi tiene complicado ser indiscutible. La competencia es enorme.

Zinedine Zidane no ve con malos ojos la contratación de un crack que puede costar unos 60 millones de euros. Y llegaría para jugar como lateral zurdo, central o centrocampista. Su nombre, pues, será protagonista.

Tiene menos de 15 días para aclararse.