Florentino Pérez pierde el interés: el posible fichaje que rechaza

Florentino Pérez pierde el interés: el posible fichaje que rechaza

Borra un futurible de la agenda

Dayot Upamecano era colocado como uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el próximo verano. Estaba en todas las apuestas para ser el sucesor de Sergio Ramos, ya que era la opción que más parecía convencer a Zinedine Zidane. Tiene unas condiciones físicas, mentales y técnicas fuera de lo común, y una importante experiencia a sus espaldas en la élite. Además, todavía es muy joven, y tiene un gran margen de mejora por delante.

A sus 22 años, es titular indiscutible en el RB Leipzig, y también se ha convertido en pieza importante en la selección francesa para Didier Deschamps. A eso, hay que sumarle el hecho de que este verano se activa una cláusula de rescisión en su contrato, que le dejaría salir a un precio muy razonable. Concretamente, 42 millones de euros bastarían para el que se lo quiera llevar. Y entre los interesados también están el Barça, el Manchester United o el Bayern de Múnich.

Upamecano

Sin embargo, parece que Florentino Pérez ya no. Para empezar, porque es un jugador al que pidió el entrenador galo, al que le puede quedar muy poco en el cargo. Segundo, porque cree que es mejor apostar por el producto nacional, y prefiere mil veces a Pau Torres, del Villarreal, que tendría un coste similar. Y ya ha demostrado que puede jugar junto a Ramos en la selección española absoluta, donde es intocable para Luis Enrique.

Además, ve a Upamecano bastante sobrevalorado. A veces comete errores bastante graves, y en esta edición de la Champions League, en la que se ha enfrentado al Manchester United o al Paris Saint-Germain, así se ha podido ver. Con defensa de cinco, se siente más respaldado, y es cuando ofrece mejor rendimiento, pero con cuatro atrás se le ven las carencias. De hecho, cree que no es ni el mejor de su equipo en su puesto.

Por ejemplo, le parece que Ibrahima Konaté, un año menor y de la misma nacionalidad, tiene muchos mejores registros que el ex de Red Bull Salzburgo y de Valenciennes. El Madrid, pues, se ha bajado del carro.

Al menos, por el momento.