Florentino Pérez pone 180 millones por él. Sorpresa ¡y bomba en la Premier!
El Real Madrid tiene un as bajo la manga
El Liverpool de Jürgen Klopp se ha convertido en el equipo más temible de Europa. Y no es para menos, viendo su sensacional rendimiento y su regularidad. Tras llegar a la final de la Champions League en 2018, que perdieron ante el Real Madrid, se sacaron la espina este año, ganando al Tottenham tras arrasar. Y en Premier League se quedaron con la miel en los labios.
Tan solo perdieron un partido en las 38 jornadas, pero no fue suficiente para llevárselo ante el Manchester City de Pep Guardiola, que también coleccionó récords. Pero este año, los ‘reds’ ya son líderes a 14 puntos de los ‘skyblues’, cediendo un solo empate y ganando el resto de jornadas. A eso le ha acompañado el triunfo en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.
Con el mejor tridente ofensivo de la actualidad, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, los dos mejores laterales del planeta, Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold, un portero ‘top’ como Alisson Becker… forman una plantilla de ensueño. Pero sin duda alguna, la estrella es Virgil Van Dijk, el líder de la defensa, que cambió todo con su llegada en enero de 2018.
Los 80 millones de euros que pagaron por él al Southampton han quedado completamente amortizados, viendo el rendimiento que ha mostrado en Anfield. Y el Real Madrid espera repetir la fórmula del éxito con el internacional holandés, comenzando a construir la casa desde el suelo. Porque la defensa es muy importante, y sufrirá la sensible pérdida de Sergio Ramos, el capitán.
Florentino Pérez hará todo lo posible para conseguir su firma, aunque será difícil robárselo a Klopp. Para ello, tiene en mente una oferta de 180 ‘kilos’, que le convertiría en el defensor más caro de todos los tiempos, y con diferencia.
¿Será suficiente?