Florentino Pérez saca pecho: soy el que más sabe de fútbol

El presidente se defendió frente a los críticos y dejó claro quien manda en el Real Madrid

Era un día complicado ayer para Florentino Pérez. La junta de socios compromisarios siempre pone de los nervios al presidente blanco. Aunque si es verdad que lo disimula muy bien. Si algo ha aprendido Florentino en estos años ha sido a templar los nervios y a mostrar la mejor cara cuando tiene que hablar delante de los medios o, una vez al año, delante de los socios.

No era sencilla la asamblea de ayer porque la temporada del Madrid ha sido mala. Y entonces es mucho más duro el dar la cara. Cuando las cosas van bien es mucho más sencillo. Y aún así siempre ha recibido críticas en la asamblea. Por muy bien que vayan las cosas siempre hay gente que tiene algo que decir. Y no precisamente bueno.

El domingo se aprobó, con la mayoría de los votos a favor, la fusión con el C.D Tacón. El equipo femenino que milita en la primera división española. El año que viene el equipo pasará a llamarse Real Madrid a todos los efectos. De esta forma tendrá dos equipos en la máxima categoría del fútbol español, en masculino y en femenino. Siempre y cuando el C.D Tacón se mantenga en la primera división.

Florentino sacó pecho sobre sus méritos como presidente. Insistió que pese a no haber ganado muchas ligas con él como  presidente, 4 de 16, el equipo ha conseguido 5 copas de Europa. 3 de ellas de manera consecutiva.  Dijo que a pesar que la gente dice que sabe mucho de números, de lo que realmente sabe es de fútbol. "Yo me he tragado como socio muchos años sin ganar nada. Y 32 años sin ganar la Copa de Europa. Y antes de que yo llegara, en 2009, estábamos en el puesto 13 del ranking UEFA. Miren, para los que me dicen que yo sólo sé de números. De lo que más sé yo es de fútbol. Hay equipos que han ganado ahora muchas Ligas pero que no han ganado nada en Europa. ¿Y nosotros porqué somos grandes? Porque tenemos 13 Copas de Europa y 33 Ligas".

Casi nada. También hubo críticas a los looks de Sergio Ramos. La verdad que es una pena que solo sea una vez al año. Porque las asambleas de socios compromisarios del Real Madrid son un puro espectáculo.