Florentino Pérez soñaba con su fichaje pero acabará jugando en Brasil

Estuvo a punto de fichar por el Barcelona pero no convenció por su actitud

Hay decisiones que pueden marcar una carrera deportiva. En ocasiones tan solo una puede llevar una carrera exitosa a la ruina. No subirse al tren de un equipo grande, elegir mal un destino. La carrera de un futbolista es corta. Y sus decisiones deben ser bien escogidas y bien meditadas. Cada vez más, sobre todo en los últimos años, la figura del asesor deportivo está cobrando una importancia vital. Si bien tener un asesor deportivo no significa nada en muchas ocasiones siempre ayuda tener al lado a profesionales que te aconsejen y que busquen lo mejor para ti.

Sin embargo hay futbolistas que son irreductibles. En sus formas y en sus pensamientos. Futbolista que siempre hacen lo que quieren y dicen lo que piensan. Como era el caso de Guti.

El madrileño siempre dio más juego fuera que dentro de la cancha. Y tenía condiciones para haber sido el mejor, o de los mejores, medio centros de la historia del fútbol español. Pero su cabeza, sus decisiones, su comportamiento dentro y fuera del campo impidieron que un jugador que iba para estrella no acabara estrellado. Aun así Guti tuvo una carrera fantástica, pero muy lejos de lo que pudo ser. No llegó a jugar ningún mundial ni ninguna Eurocopa. Algo que parece de locos si ahora repasas las mejores acciones de Guti con el Real Madrid.

El talento siempre prevalece, pero a veces no es suficiente. Que se lo digan a Mario Balotelli. El delantero italiano parecía que se iba a comer el mundo con 19 años. Pero todo empezó a torcerse. Una personalidad díscola, problemas con sus compañeros, con la prensa. Un jugador especial para todo. Mourinho se planteó traerlo al Real Madrid y a Florentino Peréz le gustaba la fuerza de Balotelli fuera y dentro del terreno de juego. Pero el italiano eligió los millones que le ofrecía el Manchester City.

Tras dar muchos tumbos y jugar en muchos equipos en pocos años, súper Mario está sin equipo. No ha cerrado nada aún y parece ser que el Flamengo, que está formando un equipo cuanto menos curioso, es el conjunto que más se ha interesado por Mario y está a punto de cerrar su incorporación.

Lo que pudo ser y lo que es Balotelli que ya tiene 29 años. Aunque en el caso de Súper Mario ni con 5 asesores a su lado parece que hubieran podido reconducirle. Los leones nunca pueden ser enjaulados y Balotelli tampoco. Nos hizo reírnos en muchas ocasiones y nos hizo sorprendernos en otras. Siempre será “uno di noi”.