¡Su carrera de mal en peor!Pogba se despide de un compañero sin llorar

¡Su carrera de mal en peor!Pogba se despide de un compañero sin llorar

El jugador pasa por los momentos más bajos de su carrera deportiva

Hay carreras deportivas que van de menos a más. Debería ser así siempre. Sería lo perfecto para un deportista de élite que muchas veces ven como los últimos años de carrera son un auténtico suplicio. Muchos futbolistas acaban de aquí para allá, sin dar el paso al retiro, pero siendo tan solo una sombra de lo que fueron o de lo que pudieron ser.

Hay casos como el de Enric Gallego que ejemplifican justo lo contrario. Un jugador que hasta hace dos años jugaba en tercera división y que este año, ya pasados los 30, jugara Europa con el Getafe de Bordalás. Un ejemplo claro de lo que debería ser una carrera de un futbolista. No rendirse nunca y trabajar con 30 años más que con 20. Nunca bajar los brazos y creer siempre en uno mismo.

Por desgracia suele ser más bien al contrario y muchos futbolistas se desconectan o creen que lo tiene todo hecho cuando alcanzan una meta. Muchos son los ejemplos que hemos tenido así, el talentoso Antonio Cassano, James Rodríguez o Kevin Prince Boateng. Jugadores que una vez alcanzada la meta se relajan y ven como sus carreras empiezan a deambular sin ningún destino final.

El caso más sangrante de los últimos años es el del chileno Alexis Sánchez. Alexis, más conocido como “el niño maravilla”, deslumbró en Udine en sus primeros años en Italia. Capacidad de desborde más trabajo y mucho gol. Eso llevó al Barça a ficharlo. Tuvo buenos años en Barcelona pero la llegada de Neymar y la aparición anterior de Pedro le eclipsaron. Se rindió y se marchó a Inglaterra. Mala decisión.

En el Arsenal tuvo buenas temporadas, pero sin ser lo que podía o creímos que era. Se fue a Manchester a jugar al United y se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla. Y entre los mejores pagados del mundo. En torno a 20 millones de euros. Un sueldo de crack.

Fiasco total. En Manchester Alexis se ha convertido en un paquete sospechoso.  Solskjaer le ha mandado a su nuevo equipo: el Manchester reservas. Entrenará con los chicos del B. El Manchester quiere desprenderse del chileno y La Roma le quiere pero no se acerca al suelo que percibe. Y Alexis no tiene prisa por salir de Manchester. Vive bien. Parece que hace tiempo se rindió. Una pena. No todos pueden ser Enric Gallego.