Florentino Pérez, sorprendido con la decadencia de un futurible
Le tenía en la agenda del Real Madrid
Nicolás Pépé fue uno de los jugadores más solicitados el pasado verano, después de su brillante temporada en el Lille. Consiguió el subcampeonato de la Ligue 1, solo por detrás del Paris Saint-Germain, y se llevó el premio a mejor jugador de la liga, por delante de otros como Kylian Mbappé o Neymar Junior. Pero no se quedó para disputar la Champions League, pues recibió llamadas de clubes muy importantes, como el Real Madrid.
Florentino Pérez le tenía en la agenda, y valoraba su proyección. No obstante, consideraba excesivos los cerca de 80 millones de euros en los que estaba valorado, y decidió descartar su contratación. Y su destino se encontró en el Arsenal, siendo el fichaje más caro de la historia del club, pues tenían plena confianza en sus capacidades. Y, hasta la fecha, se puede catalogar como fracaso absoluto, viendo su rendimiento.

Ha estado muy lejos de las expectativas generadas, y en ningún momento ha conseguido hacerse con un puesto como titular. Ha sido demasiado irregular, y ha dejado detalles de su calidad y su gran golpeo de balón a cuentagotas, siendo incapaz de asentarse. Ha estado a la sombra de sus compañeros, Alexandre Lacazzette y Pierre-Emerick Aubameyang, y otros cracks como Reiss Nelson, Bukayo Saka, Eddie Nketiah o Gabriel Martinelli han demostrado mucho más.
A sus 25 años, Pépé todavía es joven, y está a tiempo de relanzar su carrera, pero está claro que tiene que ponerse las pilas pronto. El internacional costamarfileño aún tiene la confianza de Mikel Arteta, que le sigue dando oportunidades, bien como revulsivo, o en la Europa League. Y en el Madrid se encuentran alucinando, viendo su decadencia, mientras celebran por todo lo alto no haber apostado por su llegada, teniendo en cuenta lo caro que habría sido.
Y, si en un conjunto de menos presión mediática, como el Arsenal, no ha sido capaz de consolidarse, en el Santiago Bernabéu habría hecho el ridículo absoluto. O quizás no. Por suerte, se han quedado con la duda. Mejor eso que con la certeza de que es un malgasto de dinero.
Eso está claro.