Florentino Pérez tiene el fichaje: crack a precio de chollo en La Liga

El Real Madrid avanza en una llegada

Florentino Pérez sigue buscando gol. Y, además de un extremo derecho galáctico que complete el tridente, también anda en busca de un delantero centro que pueda competir con Karim Benzema, cuyo rendimiento sigue siendo bueno, pero cuyas cifras goleadoras han caído en picado en el segundo tramo de la temporada. Eso significa que Luka Jovic hará las maletas.

Algo que tampoco sorprende a nadie, en absoluto, pues todos le colocan en el Napoli, apenas un año después de su aterrizaje desde el Eintracht Frankfurt. Y habrá que ver que sucede con Mariano Díaz, que desea permanecer en el Real Madrid, y que ha tenido unas últimas actuaciones bastante buenas, pero que no parece convencer del todo a Zinedine Zidane.

Sea por el motivo que sea, ya se han fijado en Alexander Isak, protagonista de una gran campaña en la Real Sociedad. Y se da la curiosidad de que el internacional sueco ya estuvo muy cerca de aterrizar en Concha Espina, cuando solo era un juvenil, y venía de destacar en el AIK Solna de su país. Pero, cuando todo estaba hecho, decidió firmar por el Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, las cosas no le fueron demasiado bien, ya que apenas tuvo minutos ni oportunidades. Por ello, se fue a préstamo al Willem II, de la Eredivise, donde pasó seis meses. Y allí, explotó y se consagró como un gran goleador, pero no le sirvió para que en el Signal Iduna Park apostaran por él. En verano, le dejaron salir rumbo a Anoeta, previo pago de siete millones de euros.

En San Sebastián, en cambio, sí que ha tenido confianza desde el primer día, y ha sido capaz de anotar 14 goles, y repartir tres asistencias. El Madrid no pierde de vista al ariete de 20 años, y está dispuesto a pagar cerca de 40 ‘kilos’ por él.

Ojo.