Neymar Junior se la vuelve a liar al Barça de una manera inesperada

Neymar Junior se la vuelve a liar al Barça de una manera inesperada

El Paris Saint-Germain, otra vez implicado

Georginio Wijnaldum se daba por cerrado en el Barça, a pesar de no contar con la aprobación de casi nadie. Tan solo Ronald Koeman había solicitado su fichaje, y estaba convencido de que sería un buen refuerzo. Pero, a decir verdad, ni siquiera Joan Laporta estaba demasiado seducido por la posibilidad de traer a un jugador que en ningún momento de su carrera ha sido un clase mundial. Eso si, puede presumir de tener un palmarés a la altura de pocos.

Con el Liverpool de Jürgen Klopp ha sido capaz de levantar la Premier League y la Champions League, y encima, teniendo un papel protagonista. En especial, en esa ‘Orejona’ de 2019, marcando dos tantos en las semifinales, precisamente, a los azulgranas, clave para esa remontada histórica. Y ha sido un ídolo para la afición por su capacidad de entrega, sacrificio, su recorrido y su llegada al área rival. Se irá por la puerta grande.

Wijnaldum

Pero lo hará sin dejar ni un solo euro a los ‘reds’, ya que su contrato finaliza en cuestión de días. Por mucho que hayan intentado renovarle, y convencerle para se que quedara, tenía decidido que quería emprender una nueva aventura. Ya ha entrado en la treintena, y estaba ante la oportunidad de firmar un último gran contrato en Europa, y percibir una prima de fichaje astronómica. Además, uno de sus sueños de la infancia era jugar en La Liga Santander.

Todo parecía encaminado a que su próxima parada fuera el Camp Nou, y el acuerdo estaba muy avanzado. Pero, de manera inesperada, ha aparecido en escena el Paris Saint-Germain, que paga mucho más de lo que le ofrecen en el combinado culé, concretamente, hasta el doble. Mauricio Pochettino también ha pedido su llegada, y el jeque está dispuesto a brindársela. Por segunda vez en pocas semanas, han asestado un golpe letal a los catalanes.

Porque, hace muy poco, también anunciaron la renovación de Neymar Junior, cuando era uno de los deseos de Leo Messi y del Barça. Wijnaldum se ha dejado llevar por lo financiero, y ha sido imposible declinar la oferta que le han hecho.

Jugará en el Parque de los Príncipes.