Florentino Pérez tiene plan B por si falla Mbappé (y puede ser mejor)

Una sorpresa inesperada en el madridismo.

Florentino Pérez tiene plan B por si falla Mbappé (y puede ser mejor)

Florentino Pérez tiene plan B por si no termina saliendo el fichaje de Kylian Mbappé como se viene preparando. Las fórmulas en la Casa Blanca van mucho más allá si el galáctico decide salir de París hacia otro destino. Algunos dirigentes consideran la segunda alternativa mucho mejor que la primera, pues puede ayudar a que el proyecto deportivo luzca con otra clase de solidez.

mbappe

La relación del presidente merengue con el PSG es buena, pero el club francés todavía no da por perdida a su estrella. Así pues, la segunda opción del Real Madrid pasa por el fichaje de Erling Haaland y de un defensor central que no está definido. Con el atacante del Dortmund existiría una cláusula que Mino Raiola incorporó al contrato y facilitaría su salida de Alemania. Y es que el fichaje de Mbappé costaría cerca de 160 millones de euros, mientras que el valor del noruego no supera los 80 millones y los defensores en fase de análisis están por debajo de los 60 millones. De esta manera, se podrían solventar dos inconvenientes muy pesados en el equipo y gastando una menor cantidad de dinero. Entre los jugadores en defensa que el cuerpo técnico se encuentra estudiando están: Dayot Upamecano, Pau Torres y Jules Koundé.

Zinedine Zidane y Florentino no dudan que Mbappé es lo que necesita el proyecto. Sin embargo, no ven con malos ojos poder sumar a un delantero centro con mucho gol y a un defensa que comience a tomar responsabilidades de Sergio Ramos en algunos partidos. Inicialmente, había solo un camino, pero el enorme gasto en la remodelación del estadio y la prolongación de la pandemia mucho más de lo estimado hacen que el escenario se mantenga crítico en materia financiera.

haaland

Florentino Pérez se juega el proyecto con las jóvenes promesas

En su momento fue arriesgada la inversión elevada en jugadores como Rodrygo, Vinícius, Reinier, Fede Valverde, Martin Ödegaard, entre otros. No obstante, actualmente comienzan a notarse los resultados de esa apuesta. En ese sentido, Florentino Pérez se seguirá jugando el éxito de su proyecto con jóvenes promesas. La postura que tome el PSG puede llevar al Madrid a un Campeón del Mundo y potencial Balón de Oro (Mbappé) o al delantero con el mejor promedio goleador de la historia a su edad (Haaland). Parece que, sea cual sea el plan, el madridismo terminará sonriendo en unos cuantos meses.