Florentino Pérez tiene un tapado bomba para echar a Zidane (y no es Raúl)

Florentino Pérez tiene un tapado bomba para echar a Zidane (y no es Raúl)

Y tampoco Mourinho

Florentino Pérez se plantea seriamente el despido de Zinedine Zidane. No aguanta ni una humillación más y, si la imagen del equipo no mejor de manera radical en los próximos meses, no se descarta que ni siquiera se coma los turrones. El técnico francés solo tiene una opción: dar con la tecla y revertir los resultados negativos, o ir negociando su finiquito.

Pero, lógicamente, no se le puede echar así como así. Antes, tendrían que tener a un sustituto cerrado. Y opciones no le faltan, con José Mourinho y Raúl González como grandes candidatos. Pero no son las únicas opciones que se barajan, pues el primero no cuenta con el beneplácito de todos y al segundo prefieren verle en el Castilla, intentando el ascenso a Segunda División.

El presidente tiene otro tapado que, personalmente, le gusta muchísimo. Y no es otro que Xabi Alonso, que la temporada pasada estuvo en el Infantil A del Real Madrid, pero que este verano decidió marcharse al filial de la Real Sociedad, su club de origen, para comenzar su andadura en el futbol profesional.  Y las cosas no le están yendo nada mal.

Tiene a los suyos terceros en la clasificación, tras dos empates y dos victorias en cuatro jornadas de Segunda División B. Aún está un poco ‘verde’, pero se valora mucho su experiencia como jugador, su marcado carácter, que le hace ser respetado allí donde va, sus conocimientos tácticos y, además, tiene una muy buena relación con Florentino Pérez.

Aceptaría cobrar un salario bajo y conoce a los pesos pesados del vestuario a la perfección. Sería una apuesta algo arriesgada, pero quien no corre riesgos no gana. Que se lo pregunten hace unos años a ‘Zizou’, cuya contratación sorprendió al Mundo entero, pero que fue capaz de guiar a los suyos a conquistar tres Champions League consecutivas y hacer historia.

¿Se repetirá la historia?